Campos Racing anuncia a sus pilotos para 2020

Guilherme Samaia en Abu Dabi | Fuente: camposracing.com

Era de los pocos equipos que faltaba por confirmar alineación de pilotos para 2020. Los test de pretemporada de Fórmula 2 están a la vuelta de la esquina.

Los elegidos por el conjunto español son de nuevo Jack Aitken y el debutante Guilherme Samaia. Hablemos en primer lugar del británico, quien ha dejado Renault para convertirse en piloto de Williams formando parte del desarrollo, simulador y además participará en algunos entrenamientos libres.

Aitken está ante su tercer año en Fórmula 2 e intentará llevarse el Campeonato con una escudería que, a priori, sigue creciendo y será difícil verla superar a los favoritos. A pesar de este, en 2019 juntos consiguieron tres victorias que quedarán para siempre en el recuerdo. También ha conseguido su mejor posición en el Mundial de Pilotos, quinto.

En declaraciones recogidas por la web de la F2, Aitken decía:La Fórmula 2 ofrece algunas de las carreras más cercanas y difíciles que encontrarás en cualquier parte del mundo”, dijo. “Por lo tanto, estoy muy contento de volver a hacerlo en 2020. Era importante encontrar una carrera para este año, y era lógico aprovechar el excelente trabajo que hicimos con Campos Racing el año pasado para ir a por otra temporada”. 

El otro piloto confirmado es el brasileño Guilherme Samaia y será su primera participación en una categoría tan importante como es esta, no será fácil. En 2019 disputó la Euroformula Open con el equipo Teo Martín Motorsport consiguiendo un podio. Debutó en esta categoría en 2018, también con un podio quedando sexto en el Campeonato.

Su primer título llegó en 2015 en la Fórmula 3 Brasil Light con el equipo Cesário F3 con seis victorias. Finalizó segundo en la Fórmula 3 Brasileña en 2016 para hacerse con el título un año más tarde, hasta ahora, sus mejores resultados. En Abu Dabi, el pasado 2019, estuvo realizando los test con Campos una vez que finalizó la temporada.

Samaia comentaba: “Siento que no podría estar en un mejor lugar para entrar al campeonato. Campos Racing mostró resultados sólidos el año pasado y a lo largo de toda su historia. Tengo la suerte de tener un equipo tan experimentado y un compañero de equipo conmigo, del cual aprenderé mucho. Estoy seguro de que juntos, tendremos una fuerte presencia esta temporada”.

Adrián Campos ha dicho: “Estoy muy orgulloso de tener a Jack a bordo una vez más y estoy seguro de que lograremos objetivos aún más grandes juntos. Por otro lado, Guilherme es un piloto joven y prometedor con un buen futuro por delante. Le agradecemos por confiar en nosotros”.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*