Pilotos confirmados para los tests en Marrakech

Fuente: Fórmula E

Ya salieron las listas oficiales de los pilotos que disputarán los tests de Marrakech el 1 de marzo. Unos tests de ‘rookies’, de los cuales ya se han publicado la lista de pilotos que rodarán en las calles de la ciudad marroquí. En total, trece pilotos participarán en estos tests:

Envision Virgin Racing

Serán dos los ‘rookies’ que se montarán al monoplaza de Envision Virgin Racing. Alice Powell, que se montará por primera vez en un Formula E, tras correr en las W-Series y el neozelandés Nick Cassidy, el cual ya conoce el coche mediante el simulador. Además Cassidy ya trabajó con el ingeniero senior de carreras Stephen Lane, quien lo llevó a un podio impresionante como novato en el GP de Macao de 2014.

Panasonic Jaguar Racing

La campeona de la W-Series, Jamie Chadwick, regresa a la Fórmula E tras su prueba anteriormente con NIO. Le acompañará el francés Sacha Fenestraz, quien actualmente compite en la Super Formula y Super GT500.

Geox Racing

Joel Eriksson pilotará para Geox Racing tras unirse al equipo estadounidense como piloto de reserva y pruebas a tiempo completo. Eriksson regresa tras debutar en el e-Prix de Marrakech de 2018, donde corrió con Virgin Racing. Este 2019 ha anotado dos podios y terminar 11º en la clasificación DTM 2019 para BMW durante su segunda temporada en la serie.

TAG-Heuer Porsche

Thomas Preining, se pondrá al volante del 99X Electric en Marrakech. Como miembro permanente del equipo de Porsche, Preining condujo para el equipo Porsche Gul en 2020, El austriaco compite en el Intercontinental GT Challenge y la Blancpain Endurance Series. En FIA WEC, pilota para Dempsey Proton Racing. Junto a él estará Frederic Makowiecki, piloto de Porsche desde 2014. Makowiecki ya debutó hace dos años en la prueba de novatos con DS Techeetah.

Mahindra Racing

Mahindra contará con el ganador de las 24 horas de Daytona y también de Le Mans, Pipo Derani, y el piloto de desarrollo de la escudería, Sam Dejonghe, quien seguirá ayudando a desarrollar y mejorar el M6Electro.

BMW I Andretti Motorsport

El piloto del BMW DTM, Lucas Auer, hará su debut en la Fórmula E al volante del BMW iFE.20, acompañado de Kyle Kirkwood, quien competirá en la Indy Lights con Andretti.

NIO 333

El italiano Antonio Fuoco regresa a la Fórmula E tras probar en 2019 con Geox Dragon en 2019. También lo hará Daniel Cao, su nuevo piloto de desarrollo, debutando en la categoría eléctrica tras hacerse con varias victorias en el Campeonato de Fórmula 4 del Sudeste Asiático de 2017 y la Copa de Fórmula Asiática de Renault 2018.

DS Techetaah

El piloto de desarrollo y pruebas, James Rossiter, volverá a aparecer en los test de Marrakech. El británico se pondrá al volante del actual coche del campeón Jean-Eric Vergne. Mientras tanto, el portugués Filipe Albuquerque, hará su debut en la Fórmula E, al volante del monoplaza  de Da Costa.

Nissan e.Dams

El ex ganador de GT Academy, Le Mans y el piloto de Super GT, Jann Mardenborough, volverán a la Fórmula E, participará junto al piloto reserva y de pruebas, Mitsunori Takaboshi.

Mercedes-Benz EQ

Jake Hughes, piloto de HWA Racelab con quienes corre en el Campeonato de Fórmula 3, conducirá el monoplaza eléctrico de la marca alemana. Hará lo propio el piloto español Daniel Juncadella, quien compitió en la DTM y Fórmula 3 con Mercedes.

Acerca de Jose Lopez Zara 141 Articles
Escritor, de todo. Proyecto de ingeniero (Ingeniería mecánica e Ingeniería eléctrica en la ESI) Poemas para un mundo dormido (2017, poesía) Aerodinamicista en Formula Gades.