Maximilian Günther rompe la hegemonía de DS Techeetah

Maxmiliam Günther tras ganar en Berlín | Fuente: @BMWMotorsport

BMW ha conseguido romper la hegemonía de DS Techeetah gracias a la gestión de la batería, aunque se espera que en las siguientes jornadas sigan al frente.

Salida muy limpia en la que tan solo vimos, por arriba, el adelantamiento de Jérome D’Ambrosio sobre Maximiliam Günther, pero el de BMW consiguió recuperar la segunda plaza una vuelta más tarde. Jean-Éric Vergne abría hueco con el resto, mientras su compañero seguía estacando en la octava plaza. Quien mejor salió fue James Calado escalando cuatro posiciones.

Pequeños movimientos al inicio de la cita, con Robin Frijns superando a Stoffel Vandoorne y a Alex Lynn. El de Mahindra continuó perdiendo posiciones, a falta de 37 minutos fue superado por Vandoorne, este recuperaba la quinta plaza. El primero en activar el Modo Ataque fue Nico Müller y escaló hasta tres posiciones.

Con quince minutos disputados, James Calado trompeaba en la curva nueve, vino una sucesión de golpes que acabó con las roturas de suspensión de los coches de Neel  Jani y Sergio Sette Câmara. Esto provocaba la salida del coche de seguridad. Antes de este periodo, Felipe Massa tocó a Lucas Di Grassi, el de Audi perdió tres posiciones.

Con 21 minutos por delante, se retiraba el coche de seguridad. Günther se pegó a Vergne, pero cometió el error de activar el Modo Ataque muy pronto cayendo a la cuarta plaza, pero cuando lo activaron los de delante, recuperó su posición. Vergne se protegió y lo hizo una vuelta más tarde.

Los problemas vinieron para Vandoorne, primero fue tocado por Lynn y luego por Massa dañando ligeramente su Mercedes retirándose de la carrera al pasar por boxes. En la segunda tanda de Modo Ataque, Vergne se la jugó y cerca estuvo de ser superado por Günther, el de BMW aguantó detrás.

Massa fue agresivo durante unos minutos llegando a colocarse sexto, pero un error le hizo caer varias posiciones y luego al de Venturi le sancionaron con un Drive Trought por la acción anterior con Di Grassi. Vergne comenzó a sufrir con su batería, ya que tenía menos que Günther. Al de BMW se lo avisaron por radio y mantuvo el ritmo detrás del francés incluso cuando este tenía activado el Modo Ataque. A falta de dos minutos se colocó en primera posición.

Finalmente, Günther se llevó la victoria, pero apenas unas milésimas sobre Frijns, que no se dio por vencido. Vergne tuvo que defender con uñas y dientes el podio sobre su compañero Da Costa, conformándose así con la cuarta plaza. El portugués sigue líder a pesar de que BMW ha cortado la hegemonía de DS Techeetah en Berlín.

Acerca de Jaime Chico 1971 Articles
Director de MotorTimeES. Esta nueva aventura nació desde la ilusión y fuerza de unos pocos.