El techo presupuestario de 2021 en segundo plano por la crisis del coronavirus

Wolff, Horner, Szafnauer y Seidl en el GP de México F1 2019. Foto: Motorsport Images.

La crisis del coronavirus ha dejado en un segundo plano la temporada 2021 y el techo presupuestario que habrá en ella. La pasada semana la Fórmula 1 anunció que debido a la falta de tiempo por el parón por el coronavirus, el cambio de normativa pasaría a efectuarse en la temporada 2022, y no en la 2021, como estaba previsto. No obstante, el techo presupuestario sí que entrará en vigor el año que viene, y es un tema que se ha llegado a debatir.

Eso sí, esos debates han quedado en un segundo plano, dado que los equipos necesitan y buscan superar la crisis del coronavirus, especialmente por el simple hecho de que no saben cuando se disputará la primera carrera del año. Por el momento, la organización de la temporada 2020 y la salud de todos los miembros de los equipos es la prioridad, pero no se debe descuidar ese techo presupuestario que de momento habrá en 2021.

Por el momento, la temporada 2021 parece un año de transición en el cual por culpa del coronavirus no habrá apenas cambios en la normativa. De cara a 2021, los equipos tan solo están preocupados por ese techo presupuestario, el cual está en un segundo plano, ya que los equipos piensan que hay cosas más importantes para tratar en la actualidad.

“Antes de que un equipo se comprometa por cinco años, todos necesitamos saber si sobreviviremos a esta crisis. Por el momento no se habla de este tema en absoluto. Hay cosas más importantes que hacer ahora“, ha declarado uno de los jefes de equipo de la parrilla actual de Fórmula 1 de forma anónima.

La Fórmula 1 está sumergida en una gran crisis por culpa del coronavirus. En este momento, se desconoce cuando empezará la temporada oficial en 2020, pero como mínimo tendrá que esperar al 14 de junio, fecha en la que está programado el Gran Premio de Canadá, cita más cercana en el calendario actualmente.