La IndyCar organiza un campeonato virtual con seis carreras

Campeonato virtual | Fuente: IndyCar

Debido a la suspensión de las carreras por coronavirus, la IndyCar ha decidido organizar un campeonato virtual de seis carreras con los pilotos de la parrilla. La primera de ellas será el sábado 28 de marzo y se podrá seguir a través de su página de Facebook, canal de YouTube y en iRacing’s Twitch.

La IndyCar se ha visto obligada a suspender su actividad hasta el mes de mayo por la crisis del coronavirus. Se han suspendido las rondas de St Petersburgo, Austin, Barber y Long Beach. Sin embargo, la IndyCar se ha unido a iRacing para organizar un campeonato virtual de seis carreras, en el que participarán algunos pilotos de la parrilla e invitados.

La primera carrera se disputará el sábado 28 de mayo, a las 21:00 horas –hora peninsular– y tendrá una duración de entre una hora y media y dos horas. Antes de cada carrera habrá una clasificación. Las cinco carreras restantes se disputarán cada sábado, a la misma hora, hasta el 2 de mayo. Todas ellas se podrán seguir a través de IndyCar.com, aunque también a través de plataformas secundarias, como el canal de YouTube de la IndyCar, la página de Facebook y la página de Twitch de iRacing.

Además, antes de la carrera habrá una sesión de autógrafos virtual con algunos pilotos, con el objetivo de mejorar la experiencia del usuario. Después de cada carrera, la presentadora Katie Hargitt le realizará una entrevista al ganador que se podrá seguir a través de la cuenta de Instagram de la IndyCar.

Los aficionados podrán elegir el circuito en el que se disputa la primera carrera a través de una votación, habilitada hasta el 26 de marzo, en las cuentas de Twitter e Instagram de la IndyCar y en IndyCar.com/iRacing. La carrera del 4 de abril se disputará en el Barber Motorsports Park y la del 25 de abril en el Circuito de las Américas.

Los pilotos podrán elegir el circuito en el que corren el 11 de abril, mientras que el trazado de la carrera del 18 de abril se elegirá por sorteo. La última carrera –2 de mayo– se disputará «en un lugar de ensueño» que se anunciará en las próximas semanas. De la misma manera, en los próximos días se anunciará el lugar elegido para disputar la primera carrera y los pilotos que participarán.

Cada participante tendrá libertad para diseñar el coche a su gusto. Para dar una mayor sensación de realidad, cada coche está integrado con el ‘Haloscreen’, el sistema de seguridad que ha introducido la IndyCar esta temporada y que fusiona el Halo de la Fórmula 1 y el Aeroscreen. Esta medida se tomó para garantizar la seguridad de los pilotos dentro del cockpit y para evitar que algunas piezas pudieran alcanzar la cabeza del piloto.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1898 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.