El CEO del circuito de Sepang estudia volver a la F1

GP de Malasia 2015 | Fuente: @McLarenF1

íAzhan Shafriman Hanif no ha descartado la posibilidad de reanudar la historia del circuito de Sepang en la Fórmula Uno en el futuro.

Sin embargo, dijo que había muchos factores a considerar, el alto coste que supone organizar un Gran Premio de la máxima categoría del automovilismo.

“La vuelta a la F1 no es mi prioridad en este momento, pero si hay una oportunidad y un buen negocio, apoyaré la idea porque la F1 ha traído prestigio a Malasia”.

El gobierno malayo tendría la última palabra, ya que, sin su inversión, la organización del GP sería inviable.

“Si decidimos organizar la carrera de F1 a largo plazo, se mantendrán conversaciones con el gobierno ya que el coste de organización será alto y la inversión debería traer buenos beneficios para el gobierno y los aficionados del deporte”, dijo Shafriman al medio malayo Berama.

Malasia organizó Grandes Premios desde 1999 hasta 2017 de manera ininterrumpida, hasta que el descenso en los beneficios forzó al gobierno malayo a sacar a Sepang del calendario de F1.

Tras el abandono del Gran Circo, el circuito de Sepang parece haber centrado sus esfuerzos en la otra gran competición del motorsport, MotoGP.

Mientras tanto, Azhan Shafriman, con 13 años de experiencia detrás de la compañía petrolera nacional Petronas, dijo que continuará el programa de desarrollo de deportes de motor iniciado por su ex compañero, Datuk Razlan Razali, actualmente a cargo del equipo Petronas Yamaha Sepang Racing Team, equipo de MotoGP.

Por último hablo sobre el programa de jóvenes talentos malayos, un esfuerzo por producir más corredores locales que pudieran llegar a lo más alto en el futuro.

El regreso de la Fórmula 1 a Sepang seria una gran noticia para los fans al volver a uno de los circuitos que más carreras ha disputado en esta era moderna de la categoría.