Valtteri Bottas: “Mi objetivo es hacer Pole e intentaré ganar la carrera”

Valtteri Bottas en Abu Dabi | Fuente: Getty Images

Tras cinco temporadas en Mercedes, Valtteri Bottas pondrá rumbo a Alfa Romeo. En la rueda de prensa del jueves ha admitido que tiene “sentimientos encontrados”, pero al mismo tiempo sabe que ha fallado en su objetivo.

El finlandés llegó como sustituto de Nico Rosberg, es decir, para ocupar el asiento de un Campeón del Mundo. En estos años no ha estado a la altura de Lewis Hamilton y solo ha sido subcampeón en 2019 y 2020, aunque ha sido un gran escudero, como esta parte final de temporada. “Obviamente, cuando me uní al equipo en 2017, lo único que tenía en mente era ganar el campeonato, pero eso no sucedió”, reconocía en rueda de prensa según recoge Crash.net.

De todos modos, juntos han logrado grandes cosas, como sendas victorias y cuatro Mundiales en busca de un quinto. “Pero necesito ver los aspectos positivos, he crecido mucho como piloto y como ser humano, aprendí mucho con este equipo y de hecho logramos cosas muy interesantes juntos, así que hay muchos aspectos positivos que tomar. Creo que en este deporte nunca estás completamente satisfecho. Pero en cinco años he logrado algo y estoy seguro de que eso me ayudará en el futuro”.

A pesar de que tiene que defender a su compañero en la lucha con Hamilton, su objetivo es ganar en Abu Dabi, algo que ya hizo en 2017. “Por supuesto que intentaré clasificarme en la pole position, ese es mi objetivo para el sábado, y luego intentaré ganar la carrera, si puedo”.

Está dispuesto a jugar en equipo porque ya tiene el tercer puesto en el Mundial delante de Sergio Pérez. “Lewis, en realidad no necesita ganar la carrera, necesita terminar por delante de Max, así que así es. Veamos cómo va, pero definitivamente estoy dispuesto a jugar en equipo, porque aseguré mi tercer lugar, así que mientras consigamos el campeonato de constructores, estoy dispuesto a ayudar a mi equipo a conseguir la primera posición en ambos Campeonatos”.

Acerca de Jaime Chico 7217 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.