Rosberg cree que Verstappen puede ganar el Mundial si se acorta la temporada

Max Verstappen | Fuente: Red Bull

Nico Rosberg, expiloto de Fórmula 1, cree que si la temporada se ve reducida por la crisis del coronavirus, aumentan las posibilidades de que un piloto dé la sorpresa y gane el Campeonato. En este sentido, apunta a Max Verstappen.

Las ocho primeras carreras de la temporada de Fórmula 1 se han visto afectadas por la crisis del coronavirus. Todavía se desconoce cuántas carreras se podrán disputar una vez que mejore la situación, aunque Chase Carey espera que se puedan correr entre 15 y 18 Grandes Premios.

Ante esta situación, Rosberg cree que esto abre la puerta a que otro piloto, que no sea Lewis Hamilton, pueda ser campeón del mundo. «Aumenta las posibilidades de que haya un campeón sorpresa si hay menos carreras, porque, por supuesto, la suerte juega un papel más importante», ha expresado en declaraciones recogidas por Sky Sports.

El alemán no duda y cree que la persona que podría disputarle el Campeonato es Verstappen, que ya intentó ponerle las cosas difíciles al piloto británico la temporada pasada. «Siempre he pensado que Red Bull y Max Verstappenn realmente iban a estar a la caza este año. Realmente podrían molestar a Mercedes a lo grande. Si hubiera una temporada más corta, tal vez sus posibilidades serían aún mayores», ha añadido.

De momento, la primera carrera del año sería el Gran Premio de Canadá. Sin embargo, la Fórmula 1 ya trabaja para adaptar el calendario a la situación. Entre las opciones se baraja disputar tres carreras de forma consecutiva e incluso correr dos carreras en un fin de semana. Además, el circuito de Silverstone ha propuesto disputar un segundo Gran Premio en sus instalaciones, aunque con el recorrido a la inversa.

Robserg ha animado a la Fórmula 1 a ser creativos y apoya la idea de disputar dos carreras en un mismo fin de semana, a pesar de que sería complicado para los equipos. «

Hiciste planes para la temporada y de repente tienes dos carreras en un mismo fin de semana. Eso cambiaría todo: la forma de usar los motores, todo es diferente».

Para terminar, apunta a que es necesario que haya unanimidad por parte de todos los equipos, ya que los cambios tendrían un impacto directo. Sin embargo, confía en que todos los equipos se pongan de acuerdo, ya que tienen una mentalidad abierta.

«Es muy, muy complicado y realmente necesitarías un acuerdo unánime entre todos los equipos para hacer un cambio tan grande. Pero creo que eso es definitivamente posible, porque todos son de mente abierta y todos quieren darle a los aficionados una gran temporada. Creo que veremos conversaciones entre los equipos y llegarán a una idea inusual para que sea una gran espectáculo», ha indicado para terminar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.