Russell confía en volver a la senda de la victoria: “La dirección que vamos a tomar es la correcta”

George Russell en los Libres 1 del GP de Singapur 2022 (Fuente | Getty Images)

Para nadie sería una sorpresa calificar la temporada 2022 de Mercedes como decepcionante, no sólo por la tendencia de las últimas temporadas con un coche capaz de luchar por victorias cada carrera, sino incluso por la evolución que se esperaba del equipo alemán al inicio de la campaña.

Nada más lejos de la realidad, cero victorias y una evolución notoria, pero insuficiente, han hecho de esta temporada una de transición para los teutones. George Russell, en una entrevista concedida al medio Motorsport.com, ha deseado que el W14 tenga la línea de desarrollo correcta para poder pelear de nuevo por el título mundial.

Estoy seguro de que la dirección que vamos a tomar es la correcta. Tenemos una filosofía concreta para nuestro desarrollo, y estoy muy seguro de que es la correcta. Pero, de todas formas, eso no significa que podamos alcanzar nuestro objetivos, pero el hecho de tenerlo ya es muy positivo en sí mismo. Pero en general, tengo bastante confianza en que tendremos un coche más completo en los diferentes tipos de circuito el próximo año“.

Sobre la temporada y el desarrollo del W13 a lo largo de la misma, George afirma que el equipo ha aprendido mucho sobre el monoplaza y cómo ponerlo a punto de forma adecuada. “Hemos analizado mucho las carreras en las que hemos sido competitivos y también las que hemos sido lentos, y hemos intentado entender por qué en ambos casos. Y creo que hemos conseguido entenderlo, comprender por qué en ciertos circuitos hemos sido mucho más competitivos que en otros“.

También comentaba que no quería dar pistas a sus rivales sobre cómo será el W13 o en qué cambiará. “No quiero entrar en demasiados detalles, porque es algo en lo que hemos trabajado mucho para llegar a entenderlo, y confiamos en que nos dé una ventaja para el año que viene“.

Lo que está claro es que el equipo Mercedes debe mejorar en sus asignaturas pendientes de 2022, ya que 2023 nos dará un buen indicativo de si el concepto innovador de Mercedes es realmente el correcto, si es que siguen por esa línea.