Renault anuncia la continuidad de la marca en Fórmula 1

Renault en la previa del GP de Australia 2020 | Fuente: media.renaultsport.com/

Esta mañana ha tenido lugar una rueda de prensa con la presencia de Coltilde Delbos, presidenta ejecutiva interina, donde se han anunciado grandes recortes para la marca y también su continuidad en la Fórmula 1 resolviendo así las dudas de las últimas semanas tras la salida de Daniel Ricciardo, entre otras muchas cosas.

La compañía francesa no se ha quedado exenta de sufrir las consecuencias de la crisis provocada por el COVID-19. La venta de coches ha caído en picado, al igual que la de sus competidores. Durante esa misma rueda de prensa se ha anunciado que harán un total de 15.000 despidos en fábricas de todo el Mundo, con el fin de ahorrar dos mil millones de euros en los próximos tres años.

Tras esto, más la marcha de Carlos Ghosn, la expulsión de su sucesor Thierry Bollore, se había puesto en duda muchos departamentos de la marca del rombo y uno de ellos ha sido el de la Fórmula 1. Al perecer, el equipo ha decido continuar su marcha gracias a las nuevas reglas aprobadas por la FIA hace unos días. Aunque no las tenían todas consigo, para 2021 no tendrán ningún equipo cliente tras romper lazos con McLaren.

“Confirmamos que tenemos la intención de permanecer en la Fórmula Uno. Las nuevas regulaciones, un nuevo límite en términos de inversiones, porque teníamos menos inversiones que algunos de nuestros competidores que gastan mucho dinero, así que F1, estamos aquí y nos quedamos en la Fórmula Uno”, ha dicho Delbos según recoge Reuters.

Aun no se ha hablado de cambios en el personal, pero puede haberlos y Cyril Abiteboul está el primero en la lista. A pesar de ello, ha declaro lo siguiente en estos últimos días: “Renault significa emoción. Así que todo eso significa mucho. Y es por eso por lo que hemos estado en esto durante décadas y tenemos la intención de hacerlo durante mucho tiempo”.

Acerca de Jaime Chico 6827 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.