Lewis Hamilton: “No ha sido tan fácil como parece”

Séptima Pole de Hamilton en Silverstone | Fuente: @pirellisport

En su casa, en Silverstone, Lewis Hamilton ha conseguido su Pole número 91, la séptima que consigue en el circuito que más controla de todo el calendario, superando a Valtteri Bottas en la sesión definitiva, en la Q3.

Lo dicho, su compañero le superó durante las dos primeras sesiones, mientras que el tercer coche que era el Red Bull de Verstappen estaba ya a un segundo de las estrellas plateadas. Durante la Q2, el británico sufrió un trompo que le dejaba sin un juego de neumático medio. Montó un segundo juego y consiguió superar el corte a tres décimas de su compañero de equipo.

Ya en la Q3, hizo una buena vuelta en su primer intento con un 1:24.616. Pulverizó el cronometro dejando el récord de pista siete décimas más rápidos que el de hasta ahora conseguido en 2019, 1:24.303.

“Obviamente hay una gran diferencia entre nosotros y el tercero coche pero Valtteri me está apretando”, comenzaba diciendo Hamilton al salir del monoplaza comentando sus rivales en este 2020. Algo incómodo durante la clasificación: “He cambiado unas cosas e iba peor, no ha sido tan fácil como parece”.

Sobre su error en la Q2 comentaba lo siguiente: “He tenido un trompo y la clasificación depende mucho de la confianza y ya tenía problemas vuelta tras vuelta. Tras todo esto no tenía tanta confianza, pero he encontrado la compostura. La primera vuelta no ha sido perfecta, pero la segunda mejor”, comentaba.

En este Gran Premio de casa, Hamilton echa mucho de menos a sus aficionados: “Está todo vacío cuando normalmente oyes todo, con las banderas y el ambiente es increíble. Sales del coche y hay otra energía, los echamos de menos, pero esperemos que estén contentos en casa”.

Sus últimas frases fueron para Mercedes: “Agradezco al equipo y toda la gente de la fábrica para seguir adelante y mejorar. Muy orgulloso de ser parte de todo esto”.

Acerca de Jaime Chico 6722 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.