Valtteri Bottas: “Ha ido todo bien hasta la Q3”

Valtteri Bottas saldrá segundo | Fuente: @MercedesAMGF1

Una vez más, Valtteri Bottas ha tenido que conformarse con una segunda plaza viendo como Lewis Hamilton se saca de la nada un tiempo de record, mientras que ha estado con problemas durante toda la clasificación.

Hasta que Hamilton no sacó su magia, Bottas hacía un tiempo de 1:25.801 en la primera tanda de la clasificación. En la segunda, el finlandés aprovechaba el trompo de su compañero para ser el mejor de la Q2 con un tiempo de 1:25.015. En la última vuelta, sufrió en el segundo sector sufriendo las consecuencias del viento.

Es verdad, ha sido fuerte en la clasificación, pero de nuevo a la hora de la verdad se ha desinflado, esto comentaba Bottas al respecto: “Ha sido una buena clasificación hasta la Q3, me he sentido cómodo con ambos compuestos. Iba  hacerlo bien, pero he perdido el coche más de lo que esperaba. Hamilton ha hecho un gran trabajo y se merece la Pole, es decepcionante pero tengo que analizarlo”.

En cuanto fue preguntado por sus sensaciones de cara a la carrera dijo lo siguiente: “Creo que mis tandas largas han sido buenas por lo que habrá oportunidades”. Para finalizar, se acuerda de la edición de 2019 en este escenario: “Hamilton ganó desde la segunda posición el año pasado. Los de detrás también añadirán lo que puedan”.

Una vez más, Bottas vuelve a quedarse detrás de Hamilton cuando realmente toca dar el golpe sobre la mesa. Lideró el Mundial tras las dos carreras que se disputaron en Austria, pero en Hungría ya fue superado. De cara a la carrera, Bottas tendrá que arriesgarse en las primeras curvas para pasar a su compañero y sin perder de vista a Max Verstappen. El Ferrari de Charles Leclerc está cerca, por lo que los nervios no podrán traicionarle como pasó en Hungaroring.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.