Barclay, jefe de Jaguar, ilusionado con la dupla Evans y Bird

Fuente: Jaguar Racing

Esta temporada 2019/20 no ha sido del todo lo esperado para Jaguar. Tras la victoria en México y el podio en Chile, quizás el equipo se esperaba algo más. De hecho justo antes del parón ocasionado por la pandemia, Mitch Evans regentaba el segundo lugar del campeonato de pilotos.

No obstante la vuelta para Panasonic Jaguar Racing fue complicada. Unos pobres séptimos puestos de Mitch Evans fueron los mejores resultados obtenidos para el equipo ya que ni James Calado ni Tom Blomqvist consiguieron puntuar en ninguna de esas 6 últimas pruebas en Berlín dejando al equipo en 7ª posición en el Mundial de Constructores.

Pese a estos resultados, el equipo pretende marcar una mejor actuación en esta próxima temporada. Para ello han incorporado a sus filas a Sam Bird que será el compañero de Evans. Con 9 victorias y 19 podios en la categoría, el inglés es todo un veterano en la categoría.

El primero en mostrarse contento con este fichaje y la futura dupla es James Barclay, jefe del equipo Jaguar.

Estamos muy emocionados de que Sam Bird se una al equipo, es alguien que en todas las temporadas de Fórmula E ha demostrado que es un favorito, lucha por los podios. Estamos muy entusiasmados con Mitch y Sam, tenemos una increíble alineación de pilotos. Desde ese punto de vista, alguien increíblemente ávido como Sam es algo que todos los equipos quieren. Quieres un piloto que tenga hambre de victoria y creo que junto con Sam haremos una gran asociación y lograremos cosas maravillosas”, opinó Barclay en un comunicado oficial.

Su próximo compañero de equipo también ha halagado a Bird y cree que será bueno para él y para el equipo.

“Conozco a Sam desde hace años. Corrí con él en el GP2 en 2013 y luego aquí en la Fórmula E. Es uno de los pilotos que tienen que estar en la Fórmula E. Ha tenido una carrera muy exitosa en las últimas temporadas. Será un gran aporte al equipo. Esa última pieza del rompecabezas para mejorar nuestro nivel en las carreras. Estoy emocionado de que se una a nosotros y espero que podamos trabajar muy bien juntos”, concluyó Evans.