Wehrlein y su vuelta a lo más alto

Wehrlein en el GP de Alemania 2018. (Fuente: Getty Images)

Pascal Wehrlein está feliz de volver a luchar por victorias después de quedar segundo en el ePrix de Santiago

Pascal Wehrlein corrió su primera carrera de 2019 en Marrakech y abandonó después de un toque en la primera curva. No corrió en Ad-Diriyah por aún tener contrato en Mercedes, pero terminó en segunda posición en Santiago.

«Es una pista nueva para todos, tengo las mismas expectativas de siempre de hacerlo lo mejor posible. Sabemos que tenemos un buen coche, probablemente mejor en ritmo de carrera que para clasificación, pero es genial ver que podemos llegar a un fin de semana y lograr algo«, dijo Wehrlein.

En 2018, el alemán terminó en la DTM en 8ª posición con un podio en Lausitzring. La última temporada en la que estuvo constantemente arriba fue 2015, donde consiguió ganar la DTM y conseguir 3 victorias, eso le llevó a tener un sitio en Manor para 2016.

Wehrlein en Hockenheim en 2015. (Fuente: Stefan Brending)

El trazado del parque O’Higgins era uno de los mas extraños del calendario, ya que tenía partes de cemento y partes de asfalto, Pascal explica como le sintió: «La de cemento tiene sus saltos, pero la de asfalto está muy bien en el sector medio, ahí no hay baches. Me gusta esta combinación, porque hace que sea más difícil y desafiante. Será como conducir en dos pistas diferentes, es divertido».

Sin embargo, Wehrlein cree que no está del todo adaptado al coche. «Se trata de acostumbrarse a todo. Cuando es nuevo para ti solamente se necesita tiempo para acostumbrarse, así que no tienes que pensar más en eso, en hacer tal o cual cosa. Cuando lleve mucho tiempo sobre el coche será algo natural», aseguró.

El último campeonato que ganó el piloto de 24 años fue la F4 Alemana en 2011, aunque estuvo cerca de ganar la F3 Europea en 2012 y en la siguiente temporada.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*