La FIA explica la demora en arreglar las protecciones en el accidente de la Fórmula 2

Fuente: FIA Formula 2

El director de carrera de la Fórmula 1, Michael Masi, ha explicado por qué los comisarios tardaron tanto en asistir al coche de Luca Ghiotto después de que se incendiara en el accidente de Fórmula 2 en Sochi el domingo.

En la carrera al sprint de la Fórmula 2, Lucas Ghiotto estaba luchando con Jack Aitken por la cuarta posición en la séptima vuelta, cuando el piloto de Campos se tocó con Ghiotto en la curva 3. Esto envió a ambos monoplazas directamente contra las protecciones.

Las imágenes de televisión revelaron que ya había humo saliendo del Hitech de Ghiotto cuando salió del monoplaza sin ayuda externa, y ningún jefe de bomberos había entrado en la escena antes de que estallara en llamas.

El fuego finalmente se extinguió con la ayuda de varios comisarios, pero el monoplaza quedó prácticamente destruido tras las llamas.

Masi, quien visitó el lugar del accidente para evaluar los daños de las barreras, explicó las circunstancias reales de lo que parecía ser una respuesta lenta al accidente.

«Llegaron allí en realidad, relativamente rápido, el desafío fue que había una gran distancia entre dos puestos de comisarios donde ocurrió el incidente», dijo Masi.

“Tan pronto como se suspendió la carrera y todos los pilotos pasaron, los comisarios aprovecharon para cruzarr la pista y asistir en el lugar del accidente.

“Ver un incendio nunca es bueno. Pero lo positivo fue que ambos pilotos salieron ilesos, que es lo más importante de todo».

Los dos neumáticos derechos del coche de Aitken se desprendieron de las llantas en su colisión con Ghiotto, lo que significó que golpeó las protecciones a una velocidad de 195 km / h.

Esto generó sospechas de que los nuevos neumáticos de 18 pulgadas que Pirelli ha introducido en F2 podrían ser más vulnerables en incidentes que sus predecesores más pequeños de 13 pulgadas.

Masi dijo que mantendría un diálogo con Pirelli antes de llegar a conclusiones sobre la seguridad del nuevo tamaño de llanta.

«No he echado un vistazo al incidente en detalle para ser honesto, porque obviamente el foco principal era la seguridad de los pilotos, que era primordial», dijo Masi.

“Y luego, después de eso, fue la reparación del área afectada. Pero desde la perspectiva de la FIA, siempre buscamos elementos como ese. Y nos uniremos a Pirelli y lo haremos en consecuencia después de este fin de semana como lo hacemos con cualquier incidente importante «.

Control de carrera suspendió la carrera casi inmediatamente después de la colisión entre Ghiotto y Aitken, y finalmente decidió no reanudar la carrera, con resultados declarados al final de la vuelta cinco.

Masi dijo que fue la decisión correcta no reanudar la carrera, ya que los comisarios tardaron 90 minutos en realizar reparaciones extensas en las barreras.

«Creo que es lamentable, pero al final del día, tenemos un calendario que cumplir. Y en segundo lugar, ya sabes, el grado de ese incidente y la reparación que tenía que realizarse, creo que al final tomó alrededor de 90 minutos hacer esa reparación».

Acerca de Jose Lopez Zara 288 Articles
Nací el 8 de agosto del 2000 en Cádiz, Andalucía. Estudio Periodismo en la Universidad de Extremadura y soy redactor en MotorTime. Acreditado FIA WEC.