El asiento de George Russell en F1 no depende de Mercedes

espíritu
George Russell en Barcelona. Foto: Sutton Images.

Toto Wolff, jefe del equipo Mercedes, ha reconocido que no depende de la escudería alemana que George Rusell pueda quedarse el año que viene en Williams. El equipo inglés anunció en julio que tanto Russell como Nicholas Latifi serían sus pilotos para 2021, pero desde que Dorilton Capital compró el equipo se han disparado los rumores. El que suena con más fuerza es el de Checo Pérez.

Con pocos asientos libres para el próximo año, muchos rumores sitúan al mexicano en Williams, lo que dejaría fuera del equipo a Russell, ya que Latifi atrae a muchos patrocinadores. En la previa del GP de Portugal, el jefe de equipo en funciones, Simon Roberts, ni confirmó ni desmintió la veracidad de estos rumores. Lo que sí que dijo fue que “nada había cambiado” respecto a los planes para sus pilotos.

Simon Roberts
Simon Roberts en Rusia | Fuente: williamsracing

Wolff se ha pronunciado al respecto, diciendo que “al final la decisión es de Williams”. “Todo el mundo conoce la habilidad de George. Es una futura estrella a la que ningún compañero de equipo a podido vencer”, declara Wolff. El alemán ha alabado la capacidad del piloto inglés de realizar actuaciones increíbles con un coche muy poco competitivo. “Eso es un valor muy importante para un equipo”, dice. “Pero aún así, la realidad financiera sigue estando ahí. No puedo juzgarlo, y es un tema que solo concierne a los nuevos dueños y a Simon. Ellos son los que deben decidir que hacer de ahora en adelante”, dice el jefe de Mercedes.

Wolff también ha reconocido que ha contactado con Williams para conocer la situación de Russell en el equipo de Grove. “Hemos estado en contacto con ellos para saber cuál es la posición de George en estos momentos, pero tal y como he dicho, la decisión final es suya”. Russell, al igual que Latifi, todavía no ha conseguido puntuar en ninguna carrera, aunque ha conseguido meter al FW43 en Q2 en numerosas ocasiones. La última de ellas, el pasado fin de semana en Portimao.