Mercedes está de regreso: Russell vence en la sprint

George Russell durante la Sprint del GP de Brasil | Fuente: Getty Images

Red Bull fue quien erró en la estrategia esta vez. Max Verstappen salió con goma media, mientras que el resto con blandos. George Russell se sacó de la manga un ritmo bestial y consiguió hacerse con la victoria en esta sprint. Carlos Sainz acaba segundo, auqnue saldrá séptimo este domingo.

Solo dos coches salieron con goma media, Max Verstappen y Nicholas Latifi. En la salida, Kevin Magnussen aguantó la primera posición, mientras que el neerlandés casi era superado por George Russell. Un desastre para Fernando Alonso, tocándose con Esteban Ocon. De nuevo el francés fue muy duro con su compañero en la defensa.

Alonso tuvo que pasar por boxes para cambiar el alerón delantero porque en recta de meta se volvió a tocar con Ocon, esta vez con la rueda de trasera de su compañero. En la tercera vuelta, Verstappen cogió temperatura en los neumáticos y se colocó primero en la frenada de la primera curva. Magnussen empezó a caer posiciones, fuero del podio en la cuarta vuelta.

El toque entre Alonso y Ocon | Fuente: @F1

Carlos Sainz fue uno de los que adelantaba al danés colocándose tercero. Lewis Hamilton y Sergio Pérez también ganaban posiciones frente al piloto de Haas. Otro gran pique hubo entre los dos Aston Martin. Lance Stroll acorraló a Sebastian Vettel en la recta de atrás obligándolo a ir por la hierba. Una vuelta más tarde le pasó, aunque el canadiense fue penalizado con diez segundos.

En la decimosegunda vuelta comenzó la lucha entre Verstappen y Russell. El dos veces Campeón del Mundo aguantaba la posición de una manera magistral. Alex Albon se vio obligado a bajarse de su FW44 por un problema mecánico. Una bandera amarilla que duró poco.

Albon tuvo que decir adiós a la cita | Fuente: @F1

Russell consiguió pasar a Verstappen en la vuelta quince, los neumáticos blandos no degradaban tan rápido y eso fue la clave de esta carrera sprint. El británico, líder de esta pequeña carrera. No fueron las únicas posiciones que perdió el piloto de Red Bull porque Sainz y Hamilton también le adelantaron cayendo a la cuarta plaza. Además, perdió un endplate de su alerón delantero.

No hubo muchos más cambios en las últimas vueltas. Russell se hizo con la victoria en esta carrera sprint con un segundo puesto para Sainz, aunque saldrá séptimo. El TOP 3 es completo por Hamilton, mientras que Verstappen acaba cuarto, por delante de Pérez. Mal día para Alpine, ya que Ocon se empeña en no jugar en equipo e incluso ha terminado por detrás de Alonso.

Acerca de Jaime Chico 6721 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.