Audi sobre su proyecto en LMDh: “Queremos suministrar a equipos cliente”

Audi
Audi | Fuente: Audi Sport

El equipo Audi ha dado los primeros detalles sobre su participación en los LMDh y afirma que quieren apoyar tanto al equipo de fábrica como a los equipos cliente. Sin embargo, todavía no han confirmado si correrán o no a tiempo completo en la IMSA y en el WEC.

El fabricante alemán ya mostró su intención de competir en los LMDh y trabajan “intensamente” para preparar el programa. Ahora Julius Seebach, nuevo jefe de deportes de motor, ha dado algunos detalles sobre el proyecto y su estrategia.

“Actualmente estamos muy al principio del desarrollo y estamos evaluando varios conceptos. Está claro que tenemos un fuerte interés en el éxito de los nuevos LMDh“, ha expresado en declaraciones a Sportscar365.

La intención es tener un enfoque similar a su programa GT3; además, algunos clientes de Audi en GT3 como Phoenix Racing y WRT han manifestado su intención en los LMDh y trabajan para poder entrar el próximo año en la categoría LMP2. En este sentido, Audi confirma que no solo trabajarán en el equipo de fábrica, también suministrarán a equipos cliente.

“Estamos planeando entradas a nivel de fábrica, pero también queremos suministrar a equipos cliente. Es importante para nosotros poder luchar por las victorias generales”, ha añadido Seebach.

Aunque Audi quiere estar en LMDh desde el principio de la era, todavía no tienen más detalles sobre el fabricante del chasis. De momento, se sabe que Dallara, que ha formado parte de los programas de Audi en el pasado, será uno de los constructores para LMDh y para los LMP2.

También se desconoce si la participación de Audi se reducirá a algunas pruebas puntuales o si correrán a tiempo completo en la IMSA o en el WEC. De momento, el fabricante alemán ha hecho referencia a las 24 Horas de Le Mans y a las 24 Horas de Daytona, pero el resto de detalles de su programa se anunciarán “a su debido tiempo”.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.