AlphaTauri, del quinto puesto de Gasly al accidente de Tsunoda

Pierre Gasly en la clasificación de Imola | Fuente: AlphaTauri

La sesión de clasificación de AlphaTauri ha sido muy diferente para los dos pilotos del equipo. Si bien Pierre Gasly ha conseguido la quinta posición, Yuki Tsunoda ha tenido un accidente en la Q1 que le ha dejado fuera de la clasificación.

Los de Faenza han mostrado un buen ritmo en este inicio de temporada, pero la suerte no les acompaña. En Baréin fue Gasly quien tuvo una carrera desafortunada, frente a los primeros puntos de Tsunoda en su debut en Fórmula 1. En Imola ha sido el ‘rookie’ del equipo quien no ha podido pasar de la Q1 por un accidente a la entrada de la Curva 15.

“El accidente de hoy en la clasificación ha sido mi error y quiero disculparme con el equipo. Estaba empujando demasiado en la entrada de la chicane y no pude controlar el coche después de eso. Es una pena porque hasta esa curva el coche se sentía realmente bien y estaba siendo una vuelta fuerte. Creo que podríamos haber pasado a la Q2 con un solo compuesto”, ha afirmado Tsunoda en declaraciones publicadas por AlphaTauri.

Accidente de Yuki Tsunoda en la clasificación de Imola | Fuente: Getty Images

No obstante, no todo está perdido. Hay una probabilidad de que llueva mañana en la carrera y el japonés quiere aprovecharla. Además, ya asegura que empujará desde que se apaguen los semáforos para remontar tantas posiciones como sea posible.

“Existe la posibilidad de que llueva al inicio de la carrera mañana, así que cualquier cosa puede pasar. Intentaré empujar tan fuerte como pueda para avanzar desde atrás. El coche parece muy bueno, así que resetearé la mente esta noche y volveré al coche mañana para correr”, ha añadido.

Gasly, gran 5º puesto

Gasly, por el contrario, ha demostrado un ritmo fuerte y se ha colado en la quinta posición, por lo que saldrá desde la tercera línea junto al McLaren de Daniel Ricciardo. Su vuelta en la Q3 ha sido limpia y el francés celebra su resultado en la carrera de casa de AlphaTauri.

“Debo decir que ha estado muy buen hoy, estoy muy contento. Toda la clasificación ha sido un poco más difícil que en Baréin, ya que creo que muchos equipos han acelerado el ritmo. Estoy contento de haber conseguido poner todo junto en la Q3: ha sido una vuelta extremadamente limpia y ser quintos en nuestra carrera de casa aquí en Imola es un gran resultado para todo el equipo”, ha apuntado.

Las diferencias en la zona media son mínimas y prueba de ello es que Gasly ha terminado a tan solo 50 milésimas del tiempo de Charles Leclerc, en la cuarta posición. En la carrera también se prevé que las luchas sean apretadas, lo que aumentará si llueve o si se produce algún toque. Por tanto, Gasly quiere estar preparado para aprovechar cualquier oportunidad que se presente.

“Las diferencias son extremadamente pequeñas; creo que estamos a solo un par de centésimas de Charles y a solo tres o cuatro décimas de los mejores, por lo que hoy es un gran logro y estamos en una buena posición para mañana. Tenemos que prepararnos para cada situación en la carrera; podría llover un poco o quizá haya algo de drama por delante, así que tenemos que estar preparados para maximizar cada oportunidad”, ha añadido para cerrar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.