Verstappen, sobre su buena salida en Imola: “Fue decisivo para la carrera”

Max Verstappen en el momento en el que adelantó a Hamilton. (Fuente: Formula 1)

Max Verstappen se ha convertido esta temporada en uno de los grandes candidatos al título. El holandés comenzó con muy bien pie el año llevándose la primera pole de la campaña, aunque finalmente la victoria se le escapó al día siguiente en una acción llena de polémica por parte de Lewis Hamilton.

Sin embargo, el piloto de Red Bull no tuvo que esperar mucho más para subirse a lo más alto del podio, ya que en Imola completó una sensacional carrera en la que, saliendo tercero, ya lideraba en la primera vuelta. La escudería austríaca parece haber alcanzado a Mercedes en cuanto a rendimiento, y esta temporada van a ser un dolor de cabeza constante para los de Brackley, que durante estos últimos años apenas han tenido competencia.

Una de las claves de la victoria del número 33 fue su espectacular salida. En la sesión de clasificación se vio superado por su compañero Pérez, que le arrebató el puesto en la primera línea mientras Hamilton conseguía la pole. No obstante, Verstappen consiguió remediarlo cuando se apagaron los semáforos decidiendo comenzar la carrera con la segunda marcha, algo que es muy habitual en los pilotos cuando hay condiciones de lluvia.

“Eso es lo que hacen muchos pilotos cuando la pista está mojada. El motor entrega mucho torque y en la segunda velocidad tienes menos patinaje. Lewis hizo lo mismo, tal como lo hemos hecho nosotros durante los últimos años en un trazado sobre mojado”, comentaba Max en su sitio web. “No creo que eso marcase la diferencia al principio”.

Verstappen cruza la línea de meta en Imola ante la alegría de su equipo. (Fuente: Formula 1)

La estrella holandesa ha mejorado en este aspecto respecto a años anteriores, en los que había ocasiones en las que se le complicaba la carrera por no conseguir hacer una buena salida. Aún así, siempre ha demostrado que se le dan bien las remontadas, siendo el Gran Premio de Austria de 2019 un claro ejemplo de ello. Verstappen salía tercero y tras un comienzo lleno de problemas cayó hasta la novena posición. Más tarde, logró llegar a la zona alta y llevarse la victoria en un intenso duelo con Charles Leclerc.

Ahora eso ha cambiado ya que ha trabajado mucho en este tema, y ahora es un piloto más fiable en la salida. “Estoy contento de haber tenido un comienzo tan bueno, porque para mí eso fue decisivo para la carrera”, añadía el de Red Bull sobre su buena salida en Imola. Este fin de semana, continuará el mano a mano contra Lewis Hamilton por el liderato del Mundial, en una batalla que se prolongará durante toda la temporada.