Kubica se subirá al Alfa Romeo en los FP1 de Estiria; Ilott, en Austria

Robert Kubica en España | Fuente: Alfa Romeo

Alfa Romeo ha anunciado que Robert Kubica y Callum Ilott se subirán al coche en la primera sesión de entrenamientos libres de los próximos Grandes Premios. El piloto polaco estará presente en Estiria y el británico en Austria.

Después de Francia, la Fórmula 1 viajará al Red Bull Ring para disputar dos carreras consecutivas. El próximo fin de semana se disputará el Gran Premio de Estiria y Kubica se hará cargo del monoplaza de Kimi Räikkönen en los Libres 1. 

La escudería opina que la experiencia del piloto polaco ha sido muy útil hasta ahora, pues ya se subió al coche en los entrenamientos libres del Gran Premio de España. Por tanto, tienen claro que el próximo fin de semana continuarán ayudando a mejorar su rendimiento.

Robert es un recurso importante para nuestro equipo y tenerle en el coche en Austria será muy valioso, sobre todo porque correremos durante dos semanas consecutivas en el mismo lugar. Robert ha hecho un muy buen trabajo las veces que se ha subido al coche este año y estamos deseando volver a trabajar con él mientras ayuda al equipo en su progresión”, ha comentado Frédéric Vasseur.

Kubica, por su parte, tiene ganas de volver a subirse al monoplaza y destaca la confianza que todo el equipo ha depositado en él. Por tanto, confiesa que está preparado para rendir al máximo y ayudar a su equipo.

“Estoy deseando volver al coche la semana que viene. El equipo ha dado grandes pasos hacia adelante, sobre todo últimamente, y se nota la confianza en toda la plantilla. Sé lo importante que es mantener el impulso y estoy listo para desempeñar mi papel para asegurarme de que los dos fines de semana en Austria sean lo más exitosos posibles”, ha añadido.

El viernes 2 de julio, en el Gran Premio de Austria, será el turno de Ilott. El británico conducirá al monoplaza de Giovinazzi también en la primera sesión de entrenamientos libres. El piloto ya debutó en unos FP1 el pasado mes de mayo en el Gran Premio de Portugal. Desde el equipo opinan que Ilott podrá sacar el máximo partido al coche, sobre todo a partir de los datos y la información que tenga el equipo del fin de semana anterior.

Callum Ilott en el GP de Portugal | Fuente: Alfa Romeo

“La forma en que Callum se ha integrado con el equipo en un periodo de tiempo relativamente corto es notable y verle en el coche con una sólida base para la puesta a punto del fin de semana anterior será interesante. Hizo un buen trabajo en Portugal y los datos que nos proporcionó fueron relativamente útiles, por lo que estamos deseando tener otra sesión productiva juntos”, ha apuntado Vasseur.

Ilott está contento por disputar sus segundos entrenamientos libres de la temporada y cree que será de gran ayuda para la escudería. Además, coincide con su jefe en que tener una buena base de la primera semana será clave.

“Será una buena oportunidad para ayudar al equipo y aprovechar el buen trabajo que hicimos juntos en Portugal a principios de este año. Conocer el coche y el equipo definitivamente me ayudará a empezar a trabajar de inmediato y tener los datos de la primera semana de carrera significa que tendremos una base sólida para empezar. Espero aprovechar al máximo esta oportunidad a medida que el equipo se fortalece”, ha añadido el británico para cerrar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.