Lewis Hamilton falla en Bakú: “Estas experiencias te enseñan”

Momento en que Lewis se va largo | Fuente: Getty Images

Lewis Hamilton ha tenido la oportunidad de volver a lo más alto del Mundial de Pilotos, pero un error durante la vuelta de formación le ha costado una blocada en la curva 1 tras al resalida.

Con tres vueltas para el final, Max Verstappen sufrió un pinchazo a más de 300 kilómetros por hora, después ha sido un simple pasajero impactando contra el muro. En este momento, el británico era ya segundo. Antes de reanudarse la carrera, por radio comentó que era absurdo arriesgarse en la segunda salida.

“Es difícil explicarlo, pero después de la salida le he dado a un interruptor, no sabía que no le había dado y no me han funcionado los frenos. Así que me he ido recto”, decía Hamilton para los micrófonos de DAZN F1. Este botón sirve para calentar los frenos y los neumáticos más rápidamente, al activarlo, estos no han funcionado como deberían haberlo hecho.

Esta mañana se ha conocido el fallecimiento de Mansour Ojjeh, accionista de McLaren desde 1984. Ambos eran grandes amigos y Lewis quería dedicarle algo grande. “Siento dolor, mucho dolor, porque además he perdido a un amigo esta mañana, uno de mis amigos cercanos. Quería conseguir un buen resultado por él”.

Hamilton ya levanta la cabeza después de pedir disculpas a su equipo. “Estas experiencias te enseñan, pedir perdón al equipo porque han trabajado muy duros. Teníamos los puntos y de repente, ninguno. Es difícil, pero volveremos más fuertes”.

Hablando para Sky Sports, Toto Wolff ha dejado claro que “No se puede llamar un error” refiriéndose a lo que ha vivido Hamilton. “Fue justo cuando Sergio llegó… Tenemos el mismo procedimiento. Tocó el botón que cambió el equilibrio de los frenos y el equilibrio de los frenos avanzó hasta el final y el coche no se detuvo. Creo que fue más un simple problema con los dedos”.

Acerca de Jaime Chico 6827 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.