Verstappen logra su segunda Pole en Brasil; Sainz saldrá último

Max Verstappen (Foto: Red Bull)

Max Verstappen ha conseguido la Pole en el Gran Premio de Brasil tras una apretada lucha. Sebastian Vettel le acompañará en la primera línea, seguido de Lewis Hamilton.  Carlos Sainz saldrá último por un problema mecánico.

El piloto holandés ha sido el más fuerte en la sesión de clasificación y ha logrado la Pole tras una lucha apretada. El holandés se hizo con la Pole provisional tras el primer intento de la Q3, fue capaz de defenderla en al segundo y partirá desde la primera posición. En la primera línea estará acompañado por Vettel y les seguirán los dos Mercedes. Charles Leclerc ha clasificado cuarto, pero una penalización de 10 segundos le relegará a la decimocuarta posición de la parrilla. Pierre Gasly ha liderado la zona media con el Toro Rosso, mientras que Sainz se ha quedado fuera en la Q1 por un problema eléctrico y Lando Norris no ha conseguido pasar el corte a la Q3.

A las 19:00 se ha puesto el semáforo en verde y ha comenzado la penúltima clasificación de la temporada. Como es habitual, los pilotos de Williams han sido los primeros en salir a la pista para dar una vuelta de reconocimiento. Acto seguido han comenzado a salir el resto de pilotos y los que más han tardado en salir a la pista en la Q1 han sido los Mercedes, Haas, Renault y Verstappen. En el ecuador de esta primera sesión, Sainz se quejaba por radio de problemas en MCL34: «Algo se ha ido en el motor«. Inmediatamente, el español entró al box para tratar de resolver el problema.

Por arriba, Verstappen fue el primero en liderar la tabla de tiempos con un 1:08.242. Mientras tanto, McLaren desmontó la cubierta motor del coche de Sainz a falta de ocho minutos para que terminara la Q1. En pista, Hamilton se quejaba de la alta temperatura de sus neumáticos y aseguraba que una vuelta no era suficiente para enfriarlos. A falta de cuatro minutos, parecía que McLaren cerraba la cubierta motor de Sainz, pero finalmente no han logrado solucionar los problemas y no ha podido salir a la pista, por lo que mañana partirá desde la última posición de la parrilla. Al terminar la Q1, McLaren ha confirmado que no han sacado a pista al español para evitar daños mayores y posteriormente han confirmado que se trataba de problemas eléctricos.

Carlos Sainz (Foto: McLaren)

 Los pilotos que no han podido pasar el corte han sido Kvyat, Stroll, Russell, Kubica y Sainz.

En la Q2, tras completar los primeros intentos, Verstappen ha conseguido ponerse al frente de la tabla de tiempos. Los pilotos que no han conseguido pasar el corte en esta sesión han sido Norris, Ricciardo, Giovinazzi, Hülkenberg y Pérez. En los minutos finales de la Q2, Giovinazzi ha trompeado y ha provocado una bandera amarilla momentánea en el primer sector, por lo que ha perjudicado a algunos pilotos que estaban en vuelta.

Giovinazzi en la Q2 (Foto: F1)

Cuando se ponía el semáforo en verde para la Q3, la lucha definitiva por la Pole, todos aguardaban unos minutos en el garaje. Vettel, Leclerc, Albon y Verstappen han sido los primeros en salir a la pista. En este primer intento, Verstappen se hizo con la Pole provisional, aunque tan solo 8 milésimas por encima de Vettel. El alemán cometió un pequeño error en su primer intento, que intentó subsanar en el segundo.

El piloto holandés salió a la pista dispuesto a defender su Pole, aunque la lucha estaba apretada. Leclerc comenzó pintando de morado el primer sector, pero Verstappen respondía con un gran segundo sector. Sin embargo, el segundo sector de los pilotos de Ferrari no fue bueno. Hamilton mejoró, pero no fue suficiente para batir al piloto de Red Bull. Sin embargo, le sirvió para dividir a los dos Ferrari, ya que saldrá tercero, justo por detrás de Vettel.

Leclerc, a pesar de que ha calificado cuarto, partirá decimocuarto por una penalización de 10 posiciones por cambiar la unidad de potencia. Ante la ausencia de los McLaren en la batalla final, Gasly ha liderado la zona media con el Toro Rosso, seguido de una gran octava posición de Grosjean.

Mañana, a partir de las 18:10 horas, se apagará el semáforo y comenzará la penúltima carrera de la temporada.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.

1 Trackback / Pingback

  1. Verstappen: "Yo considero que esta es mi tercera pole" - MotorTime

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*