Oliver Askew sustituirá a Rinus VeeKay en Road America por un accidente en bicicleta

Rinus VeeKay en Detroit | Fuente: indycar.com

Este martes por la noche se conoció la noticia. Rinus VeeKay sufrió un accidente cuando entrenaba en bicicleta y esto no le permitirá estar en el siguiente Gran Premio de la IndyCar en Road America.

El holandés tiene lesiones en su clavícula, de la cual ha tenido que ser intervenido. Por lo tanto, los médicos le han declarado no apto para participar en el Gran Premio REV Group. Su equipo, Ed Carpenter, lanzó un comunicado por redes. “Sufrió una lesión en la clavícula y actualmente está siendo tratado por el personal médico de IndyCar. VeeKay está de buen humor y no tiene otras lesiones”.

Más tarde, VeeKay ha dicho lo siguiente. “¡Lo que sucedió fue muy desafortunado y definitivamente no fue el mejor momento! La cirugía salió bien, no tengo ningún dolor”. El holandés ocupaba el quinto lugar en el Campeonato gracias a su podio en la primera carrera en Detroit, aunque fue decimoctavo en la segundo. Él mismo espera volver para la cita del 4 de julio.

“Definitivamente quería estar ahí afuera luchando por mi lugar en el campeonato y manejando el monoplaza. ¡Daré todo lo que tengo y estaré listo para Mid-Ohio!”. Después dio gracias a su equipo. “Estoy muy agradecido con todos en ECR que me ayudaron y se quedaron despiertos hasta muy tarde para arreglar todo para la cirugía”.

Una vez más, Oliver Askew será el sustituto. Tuvo que ponerse a bordo del Arrow McLaren en Detroit por el accidente que sufrió Félix Rosenqvist el día anterior. Todo fue tan improvisado que Palou le prestó unas zapatillas y usó un mono de Juan Pablo Montoya. “Estoy agradecido de que Ed y su equipo ECR confíen en mí para tomar el control del Chevrolet No. 21 este fin de semana. Tienen un programa sólido y espero poder ayudarlos de todas las formas posibles en Road America”.

Acerca de Jaime Chico 6822 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.