Cody Ware debutará en IndyCar con Dale Coyne este fin de semana

Cody Ware en IMS en una prueba de novatos | Fuente: indycar.com

El actual piloto de la Nascar Cup hará su debut en IndyCar este fin de semana durante el REV Group de Road América. Tenía previsto participar en las 500 Millas de Indianápolis, pero no alcanzó el presupuesto.

Cody Ware tomó uno de los coches de Dale Coyne en unos test que se disputaron a principios de año en Sebring. También, hace unas dos semanas formó parte de un test de novatos en el mismo trazado de Road America. Actualmente es piloto de Rick Ware Racing en la NASCAR Cup y quienes han hecho posible que pueda hacer su debut en la IndyCar.

“Formar parte de una carrera de IndyCar es un honor, y una experiencia surrealista para mí”, ha compartido Ware en la web de Dale Coyne. “Nunca pensé que iba a estar debajo de un monoplaza como estos por multitud de razones. Gracias a RWR, Dale Coyne y Biohaven / Nurtec ODT tengo esta oportunidad de competir a este nivel”.

El piloto de 25 años dice que no hay lugar mejor que debutar en REV Group y además espera la ayuda de sus compañeros. “Road America es un lugar ideal para debutar y estoy muy emocionado de aprender y empaparme de todo. Tener dos grandes compañeros de equipo como Romain Grosjean y Ed Jones ayudará a reducir un poco la curva de aprendizaje, aunque sea un poco”.

Ware también compitió en las 24 Horas de Daytona el pasado mes de enero en la clase LMP2 donde consiguió ser cuarto. En su carrera ha conseguido ser el novato en la serie Lamborghini Super Trofeo North America 2014 y reclamando el Campeonato Asiático de Le Mans LMP2 2019/2020.

Rick Ware, propietario del Rick Ware Racing, destacó que todo esto ha sido posible por la ampliación de patrocinio en el #51 para toda la temporada y no las cuatro carreras que se acordaron en un principio.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.