Wehrlein consigue su primera Pole para Porsche en Puebla

Pascal Wehrlein en Puebla. Foto: Porsche.

Pascal Wehrlein se ha llevado la Pole de la primera prueba del ePrix de Puebla. El piloto de Porsche ha sido el más rápido de todos los pilotos y en la Superpole también ha batido a Oliver Rowland y Jake Dennis, segundo y tercero respectivamente. Primera Pole del alemán para su nuevo equipo y segunda de su vida en Fórmula E, después de la que logró en este mismo país hace dos años.

El circuito callejero de Puebla perdió mucho agarre de los entrenamientos libres hasta la clasificación y por ello, los pilotos del primer grupo sufrieron mucho. Antonio Félix Da Costa fue el más rápido de los seis, superando en 53 milésimas a Mitch Evans. Eso sí, al término de la sesión el portugués tan sólo pudo ser 12º. Los otros cuatro pilotos quedaron realmente perjudicados por la bloqueada de neumáticos de Robin Frijns.

El segundo grupo iba a ser el más rápido de todos, con cinco de sus seis pilotos entrando en Superpole posteriormente. Wehrlein fue el mejor de todos ellos, superando claramente a Rowland y Dennis. Jean Eric Vergne aprovechó muy bien este grupo y metió muchos coches entre su posición de salida y la de sus rivales más directos en la lucha por el Mundial.

En el tercer grupo tan sólo Maximilian Günther iba a ser capaz de meter el coche entre los seis primeros. Alexander Sims también hizo una vuelta digna para entrar en ese grupo de privilegio pero finalmente el alemán lo acabó sacando. El británico se tuvo que conformar con el séptimo lugar, por delante de su compañero Alex Lynn y de otros veteranos como Lucas Di Grassi o André Lotterer.

En el último grupo, ningún piloto iba a ser capaz de realizar una vuelta brillante. El debutante Joel Eriksson sufrió mucho con el agarre pero pese a ello evitó las últimas posiciones. El sueco no cometió ningún error grave con su vuelta, algo que sí hicieron otros pilotos y que lo acabaron pagando caro. Uno de ellos fue Sebastien Buemi, que no puede ponerle fin a este inicio de temporada para el olvido que está viviendo.

Edoardo Mortara, sexto en la clasificación, fue el primero en salir. No obstante, el suizo cometió un error y se tuvo que conformar con el sexto lugar final. Günther tampoco realizó una vuelta brillante, pero gracias a ese error avanzó al quinto sin problema alguno. Vergne fue el primero en hacer una buena vuelta, pero la evolución de la pista le iba a acabar pasando factura, ya que los otros tres pilotos también iban a mejorar su crono.

Eso sí, Wehrlein, Rowland y Dennis se quedaron en menos de una décima. El piloto de BMW fue tan sólo 99 milésimas más lento que el tiempo de la Pole de Wehrlein. Por su parte, Rowland cometió un pequeño error en la última curva y se tuvo que conformar con el segundo puesto. En caso de no haberlo hecho, quizá la Pole hubiera sido suya. No obstante, el piloto de Porsche le ganó la partida y logró su primera Pole para el equipo.

Por segunda vez en la Fórmula E y por segunda vez en México, Wehrlein arrancará un ePrix desde la Pole. Será una carrera muy importante para él, en la que tendrá una gran oportunidad para luchar por la victoria. En la batalla por el Mundial, Vergne parte con una gran ventaja, pero habrá que ver si puede aprovecharla.