Newgarden consigue su segunda Pole consecutiva; Palou saldrá 5º

Josef Newgarden en Road América | Fuente: Team Penske

Josef Newgarden ha conseguido la Pole para el Gran Premio REV Group gracias a un 1:46.0186. El español Álex Palou ha conseguido meterse en el Fast Six y partirá desde la quinta posición; el tiempo que ha marcado el de Chip Ganassi estaba en la misma décima que el de Will Power.

Esta tarde se ha disputado la clasificación para la carrera en Road América que se disputará mañana domingo. Como es habitual, la clasificación se ha dividido en dos grupos. Los seis mejores de cada grupo avanzan a la Q2, lo que se conoce como el Fast 12; de ahí, los seis mejores han disputado el Fast Six, donde se ha decidido el hombre que saldrá mañana desde la Pole.

Los primeros en salir a la pista han sido los pilotos del Grupo 1, donde se encontraba el español Alex Palou, junto a otros grandes nombres como Scott Dixon, Colton Herta, Romain Grosjean o Kevin Magnussen, que debuta este fin de semana en Arrow McLaren SP tras la baja de Felix Rosenqvist.

Los pilotos hicieron los primeros intentos con el neumático duro y Herta se puso al frente de la clasificación con un 1:46.0084, seguido de Grosjean y de Ryan Hunter-Reay. Palou, en ese momento, tenía el sexto mejor tiempo, tan solo 67 milésimas mejor que Dixon. En el segundo intento, con el blando, Herta mejoró su tiempo y paró el crono en 1:45.7504, mientras que Palou se quedó a poco más de una décima. Sebastien Bourdais, Simon Pagenaud, Grosjean y Hunter-Reay fueron los otros cuatro pilotos que avanzaron a la Q2. Dixon se quedó fuera de la segunda ronda y mañana partirá desde la 13ª posición.

A continuación salieron a pista los pilotos del Grupo 2, donde destacaban nombres como Newgarden, Pato O’Ward, Will Power, Takuma Sato o Jack Harvey. Fue precisamente el piloto de Meyer Shank Racing quien tenía el mejor crono a falta de cinco minutos para el final: 1:46.1294.

Sin embargo, el resto de pilotos mejoraron y Newgarden pasó el corte con el mejor tiempo. Le siguieron Power, O’Ward, Jones y Harvey, que pese a tener el mejor tiempo en el primer intento, pasó el corte en la sexta posición. Askew y Rahal, que también estaban dentro de la Q2 en el primer intento, también se quedaron fuera.

Fast 12 y la lucha por la Pole

Power comenzó liderando al inicio del Fast 12 con un 1:46.5745 en un doblete de Penske, pues Pagenaud se hizo con el segundo mejor tiempo. En ese momento, Herta, Newgarden, Harvey y O’Ward también estaban dentro del Fast Six, aunque las diferencias eran mínimas.

Sin embargo, Harvey sorprendió y marcó un 1:45.3612 para terminar el Fast 12 en primera posición. Herta, Newgarden, Pagenaud, Palou y Power también pasaron el corte; el piloto español estaba fuera en un primer momento, pero apretó para colarse de lleno en la lucha por la Pole.

Con ocho minutos del Fast Six por delante, Herta tenía la pole provisional con un 1:46.4039, seis décimas más rápido que Harvey. Sin embargo, fue Newgarden quien montó neumático duro y le arrebató en el último momento la Pole al piloto de Andretti con un 1:46.0186. De esta manera, el piloto de Penske ha conseguido su segunda Pole consecutiva de este 2021. Por detrás de Newgarden saldrán Herta, Harvey, Power, Palou y Pagenaud.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.