Alfa Romeo confirma un acuerdo multianual con Sauber Motorsport

Fuente: Alfa Romeo Racing

La noticia ya estaba siendo un rumor en el paddock y es que Alfa Romeo ha hecho oficial un acuerdo multianual con Sauber Motorsport, aunque no aparece su nombre en parrilla, tienen una gran participación.

Esta relación representa otro “excitante capítulo” en la historia del automovilismo, tanto en Fórmula 1 como en otras disciplinas como el turismo. “La asociación ha establecido objetivos ambiciosos para la mejora progresiva año tras año, y permitirá a las dos partes desarrollar su visión para el futuro en un entorno estable, lo que permitirá a Sauber Motorsport y Alfa Romeo trabajar para hacer crecer su éxito tanto dentro como fuera de la pista”, comentan en el comunicado.

Alfa Romeo volvió en 2018 al deporte, gracias a esa fusión con Sauber, que un año después deja de poner nombre al equipo. Desde entonces han sacado a un brillante talento, Charles Leclerc, ahora piloto de Ferrari, y formar a Antonio Giovinazzi. Para no olvidar el regreso de Kimi Räikkönen a la escudería donde debutó.

Dice que los cambios de regulación en 2022 son una oportunidad para avanzar. “La extensión de la asociación entre Sauber Motorsport y Alfa Romeo muestra el deseo de ambas partes de seguir avanzando juntos en la parrilla, con una configuración totalmente integrada, con el objetivo de crear un futuro apasionante tanto para el equipo como para la marca”, añaden.

Frédéric Vasseur daba la bienvenida a este acuerdo. “Alfa Romeo ha sido un compañero increíble durante los últimos años, y estamos aún más entusiasmados con los capítulos que están por venir”, centrándose en ese cambio de 2022. “Las nuevas regulaciones nos brindan la oportunidad de dar un paso más y creo firmemente que estamos en una posición perfecta para lograr grandes avances juntos. Esperamos nuestro futuro juntos y seguir avanzando hacia el frente de la parrilla”.

Jean-Philippe Imparato, director ejecutivo, se centra en lo que les dará el Gran Circo en el futuro. “La Fórmula Uno representa un laboratorio de vanguardia para la futura electrificación de nuestra gama, totalmente coherente con nuestra visión para los próximos años”.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.