Zhou y su debut en unos libres: “No esperaba ponerme al ritmo tan rápido”

Zhou en su debut | Fuente: Getty Images

Guanyu Zhou ha debutado en una sesión de entrenamientos libres de Fórmula 1. Ha sido en Austria, a bordo del A521 de Fernando Alonso durante los FP1. El chino ha completado un total de 25 vueltas con el C4 en un programa completado con éxito.

Mientras tanto, Esteban Ocon probaba los nuevos Pirelli que se llevarán a partir del GP de Gran Bretaña el cual ha clasificado de “interesante”. También completó giros con la goma media y blando, fue undécimo en los FP1 tras 30 vueltas. Alonso, en su vuelta a la pista, ha comentado que fue bueno volver al coche y ver que su ritmo era mejor con el C5, algo que no sucedió en Estiria.

Volviendo a Zhou, actual líder de Fórmula 1, comentó lo “especial” que ha sido para él este día. “Estoy muy contento con todos mis períodos y pude familiarizarme con los neumáticos bastante rápido”, decía en la web de Alpine. “No esperaba ponerme al ritmo tan rápido y estábamos en el rango medio. Me sentí bien esta mañana y gané cada vez más confianza en cada vuelta, lo que me permitió reducir gradualmente mi tiempo a medida que avanzaba la sesión”, dijo tras acabar decimocuarto.

Dio las gracias a los franceses por la oportunidad, al mismo tiempo que espera más. “Me gustaría agradecer al equipo por esta oportunidad única. Espero haber hecho que todos se sientan orgullosos y que haya más momentos como este más adelante en mi carrera”.

Davide Brivio, director de competición, no se arrepiente de poner a Zhou en el coche de Alonso, ya que aprendió sin cometer errores. “Teníamos a Zhou en el coche esta mañana e hizo un gran trabajo sin cometer errores y marcando tiempos competitivos. Puede estar satisfecho con su desempeño y su trabajo y nosotros estamos encantados por él”, cerraba.

Acerca de Jaime Chico 6800 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.