Toto Wolff, la decisión correcta con Hamilton y el “pequeño error” de Bottas

Bottas se baja del W12 | Fuente: Getty Images

Lewis Hamilton y Mercedes volvieron a salvar los muebles en Hungaroring con un segundo puesto, pero algo extraño sucedió antes de la relanzada.

Tras los accidentes que hubo en la primera curva se desplegó la bandera roja. Hamilton iba líder, ya que se había salvado de todo lo que sucedió detrás. Con todo despejado, los pilotos volvían a la parrilla para realizar una segunda salida, algo habitual tras estos procedimientos. Al salir con intermedios, todos decidieron pasar por boxes para montar el medio, menos Hamilton.

Entrará a la historia ese Mercedes solo en parrilla viendo cómo se apagaban los semáforos con los neumáticos intermedios. Una vuelta después, su ingeniero le llamó para montar también los medios y quedar relegado al fondo de la parrilla. Esto más la defensa de Fernando Alonso, le costó la victoria a Hamilton, aunque no recuperar el liderato.

A pesar de todo, Toto Wolff ha defendido la decisión y asegura que lo volverían a hacer. “Creo que fue 100% la decisión correcta, y la mantengo. Pensé que, en una vuelta, no podría secarse como lo hizo. La decisión fue correcta. Calculamos que habría salido sexto con el tren de coches entrando en boxes”, explicó según recoge Motorsport.com.

Hamilton hizo dos paradas más, para montar duros y después unos medios que le llevaron hasta la meta. Con estos últimos el objetivo era ganar, pero se encontró con un bicampeón. “Podríamos haber ganado hoy. Perdimos mucho tiempo detrás de Fernando, y eso hizo que Esteban ganara la carrera, y eso es bueno”.

Defendió la táctica de Bottas

Para los micrófonos de Sky Sports F1, Wolff defendió a Bottas, aunque entendía los sentimientos de Max Verstappen. “Fue un pequeño error llegar demasiado tarde a los frenos y sacar a Lando y los dos Red Bull. No es como deberían ir las cosas, pero bajo la lluvia es bastante complicado”.

Aunque el finlandés se esté jugando el puesto, este suceso no será el detonante. “No influye en la decisión en absoluto. El error fue desafortunado y tuvo grandes consecuencias. Quedó atrapado por los dos coches de delante y perdió carga aerodinámica y ya era demasiado tarde”.

Acerca de Jaime Chico 6831 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.