Wolff analiza a los rivales de Mercedes

Toto Wolff | Fuente: Mercedes

A pesar de llevar siete títulos mundiales de pilotos y de constructores consecutivos, en Mercedes quieren más. Por eso en la escudería de la estrella no se fían del resto de la parrilla y siguen trabajando para continuar siendo los mejores. En una entrevista concedida a Speedweek, Toto Wolff analiza a los rivales de Mercedes de cara a 2021.

Respecto al que probablemente sea su mayor rival en el campeonato, Red Bull, Wolff cree que la nueva alineación puede ponerles las cosas difíciles. “Max y Checo son dos de los mejores pilotos. A finales de 2020, Red Bull tenía el coche más rápido, por lo que es una gran amenaza. Tanto para el mundial de pilotos como para el de constructores”.

En cuanto a Aston Martin, de la cual el propio Wolff tiene acciones, el austríaco afirma que una marca con tanta tradición automovilística “debería estar a la vanguardia”. Además, cree que su incorporación a la parrilla es muy beneficiosa para la Formula 1. Otro equipo que creció el año pasado y que podría dar alguna sorpresa es McLaren. “Ricciardo es un gran piloto, y personalmente creo que Norris también”, dice Wolff. El jefe de Mercedes también espera que Ferrari sea más fuerte en este 2021. “Creo que han solucionado sus errores con el chasis. Además, será muy emocionante ver a Sainz contra Leclerc”.

Wolff también ha tenido palabras para Fernando Alonso, del que dice que es uno de los pilotos más fuertes y con más talento. “Será interesante ver esa lucha entre veteranos y jóvenes. Fernando querrá demostrar que todavía puede hacer grandes cosas, de lo que estoy completamente seguro”.

Toto Wolff y Christian Horner en Barcelona. Foto: Sutton Images.

Para evitar que el equipo se relaje y se lleve un susto, Wolff motiva a todo el equipo. “Pensar en que somos favoritos es una actitud incorrecta. Hay que volver a motivarse”, afirma. Con el cambio de normativa respecto al fondo plano, el jefe de la escudería reconoce que han tenido que cambiar todo el concepto del coche. “Y a lo mejor Red Bull o Aston Martin han encontrado una solución mejor”.

En cuanto a polémica sobre el célebre contrato de Lewis Hamilton, Wolff confiesa que se firmó tan solo por un año “porque los contratos de varias temporadas son más complejos”. Además, confiesa que “a partir de mediados de temporada se valorará si hay un cambio de pilotos o no para 2022”. George Russell ya llamó a la puerta de Mercedes en el Gran Premio de Sakhir. Por último, respecto a la pandemia, el austríaco confía en que a medida que avance la temporada la situación sanitaria mejore. “Con la vacunación todo irá a mejor según pasen las semanas”, confía Wolff.