Horner: “El adelantamiento a Bottas era clave para la victoria”

Verstappen celebrando la victoria en Zandvoort ante su afición (Fuente | Red Bull)

La actuación de Max Verstappen durante todo el fin de semana en Zandvoort fue de campeón. Desde el sábado fue intratable. Logró una pole espectacular dejando a Hamilton a 38 milésimas y sin poder accionar el DRS en la recta de meta.

Al llegar el domingo, todos se esperaban que Hamilton enseñara el morro en la curva de Tarzán, pero el neerlandés salió muy bien y desde el primer metro estuvo intratable. Tras la primera curva ya había puesto terra de por medio entre él y los demás.

Mercedes trató de disputarle la victoria con una estrategia mixta. Hamilton le intentaba el undercut mientras Bottas aguantaba fuera para retenerlo. Max y Red Bull se defendían de manera excelente del intento de Hamilton y llegaba a la altura de Bottas. Desde el muro del equipo austríaco le decían a Verstappen que tenía que pasar al finés rápido, era un momento crítico si quería la victoria. El héroe local no dudó en ningún momento y no tardó ni una vuelta en recuperar el liderato de la carrera. Desde ese momento no fueron capaces de poner en apuros al joven aspirante.

El Team Principal de Red Bull, Christian Horner, ha comentado que el adelantamiento de Max a Valtteri era crucial para obtener la victoria del Gran Premio de Países Bajos. La habilidad y velocidad que tuvo para quitarse de encima al Mercedes de Bottas fueron la clave para no verse atrapado por Hamilton.

“Esperábamos que dividieran la estrategia, y eso fue lo que hicieron. Al tener los dos coches en juego fueron agresivos con Lewis y Valtteri. La parte importante de la carrera de Max fue asegurarse un adelantamiento rápido y limpio a Valtteri, y así fue. Eso abrió la puerta a hacer una segunda mitad de carrera más manejable, mientras que si hubiéramos estado muchas vueltas tras Bottas podríamos haber tenido problemas”

Horner también tuvo algunas palabras para los aficionado. “El ambiente ha sido excepcional. Creo que en toda mi carrera nunca he tenido tanto apoyo por un piloto, parecía estar en una discoteca durante tres días. Max ha lidiado con la presión de correr en casa de una forma muy madura, estoy muy orgulloso”.