A Verstappen no le importa el sexto puesto: “Hace que el domingo sea un poco más divertido”

Max Verstappen en el Gran Premio de Estados Unidos | Fuente: Red Bull Racing

Un fallo en la primera curva y los límites de pista en la 19 condenaron a Max Verstappen a la sexta posición. El tricampeón del Mundo se lo toma como un desafío e irá a por todas.

El RB19 parecía fuerte durante el único entrenamiento libre del fin de semana, pero en clasificación aparecieron los Mercedes, McLaren y Ferrari. Charles Leclerc fue más rápido que Verstappen en el primer intento, mientras que, en el segundo, el neerlandés venía más fuerte, pero los límites de pista volvieron a actuar.

 Leclerc consiguió la Pole, mientras que Max saldrá sexto este domingo y explicó que fue una vuelta al límite después de un pequeño error en la primera curva. “Cometí un pequeño error en la curva uno, así que tuve que esforzarme mucho en el resto de la vuelta. Son márgenes finos. Honestamente, ni siquiera subviré. Intenté maximizar realmente la curva y la calculé mal un poco. Son márgenes muy finos cuando estás empujando al límite”, comentaba Verstappen al terminar la sesión.

Como ya ha pasado durante la temporada, Max se tomará la carrera como un juego y buscará su victoria número 50. “Es un poco desafortunado, pero también hace que el domingo sea un poco más divertido”, añadía el tres veces Campeón del Mundo en declaraciones que recoge Autosport.com.

Igualmente, Verstappen reconoce que deben retocar el RB19 para ser más rápido. “Probablemente no sea lo ideal, pero también comencé desde atrás. Se trata de que, si tienes buen ritmo, pasarás, seguirás adelante. Por supuesto que queremos ganar, así que seguro que no fue el día ideal”.

Christian Horner también espera con ansias el próximo domingo. “Un pequeño bloqueo en la curva uno puso a Max en desventaja, por lo que tuvo que darlo todo. Lo intentó, pero desafortunadamente no lo logramos, pero la carrera del domingo será interesante. Es más difícil, pero siempre es una oportunidad”.

Acerca de Jaime Chico 6839 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.