McLaren no debe olvidar que les “destrozaron en Zandvoort”

La celebración de McLaren en Woking | Fuente: @McLarenF1

McLaren se llevó la victoria en el Gran Premio de Italia, con doblete incluido. Para Andreas Seidl eso no significa que tengan que confiarse, ya que en Zandvoort fueron derrotados por sus rivales.

La alegría se desató en Monza cuando Lewis Hamilton y Max Verstappen abandonaban. Esto no afectaba a la victoria de Daniel Ricciardo, pero si al doblete, ya que Lando Norris ganó esas dos posiciones. A pesar de todo esto, desde Woking no olvidan lo que sucedió en el Gran Premio de los Países Bajos.

“Lo que respeto, mirando a Mercedes y Red Bull, es que tienen un coche que puede luchar por la victoria todos los fines de semana”, comenzaba diciendo el director de equipo de McLaren para Motorsport.com. “Esa es la brecha que tenemos como equipo en comparación con estos muchachos, así que no estoy demasiado concentrado en un 1-2 o lo que sea. Al final, es un resultado sensacional para nosotros, pero solo siete días antes de que nos destruyeran en Zandvoort en términos de rendimiento”.

Seidl asegura que no estarán orgullosos hasta que esa brecha se cierre. “Esa es la brecha que todavía tenemos con los mejores equipos con nuestro coche, y por eso tenemos que seguir trabajando duro para seguir cerrando distancias en todo tipo de circuitos. Evidentemente, la victoria ayudará a levantar más los ánimos”.

“Obviamente estoy muy contento con lo que mostraron ambos pilotos, y estoy muy contento con Daniel dando sus pasos desde las vacaciones de verano y volviendo a donde quiere estar, donde queremos tenerlo”, e igualmente se acordó de Norris: “Está en una forma increíble. Ese es el impulso que queremos tener y debemos tener para luchar con Ferrari y seguir nuestro viaje hacia el frente”.

En los últimos años, AlphaTauri y Alpine se han llevado victorias con coches más débiles, pero eso es algo que no ha preocupado a Seidl. “Lo más importante para mí es ver que mejoramos continuamente como equipo, así que al final vamos a llegar a ese punto como equipo para ganar carreras con nuestras propias actuaciones cada fin de semana, independientemente de las características de la pista, neumáticos selección, condiciones de la pista”, finalizaba.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.