Tras su polémico vídeo Mazepin se pronuncia: «No estoy orgulloso»

Nikita Mazepin subiéndose al Haas por primera vez | Fuente: @HaasF1Team

Mazepin, debutante en F1 con Haas para esta temporada 2021 se pronuncia por primera vez tras su famoso vídeo del pasado Diciembre.

Diciembre se tornó en un mes agridulce para el flamante piloto de F1. El ruso fue anunciado como piloto titular para la temporada 2021 con el equipo Haas, la mejor noticia de su vida. Pero lo que le llevó a todos los titulares de la prensa fue un polémico vídeo subido a su cuenta de Instagram.

En este corto video se ve como el piloto realizaba unos desagradables tocamientos a una amiga que estaba en el coche con él y un amigo, algo que encendió le ira en las redes sociales. Se inicio en Twitter el movimiento #WeSayNoToMazepin, hashtag que se hace tendencia cada vez que Haas sube una foto Mazepin a las redes sociales.

Tras meses de silencio por parte del piloto, ESPN ha conseguido una preciada entrevista con él. «En primer lugar, es muy importante decir que mis acciones en diciembre sobre todo el incidente fueron incorrectas«, dijo Mazepin para ESPN. «Asumo toda la responsabilidad por ello».

«Fue una experiencia de aprendizaje muy grande y puedo decir con confianza que estoy mucho más avanzado en mis conocimientos sobre este tipo de asuntos de lo que solía estar, así que hay un poco de positividad en ello. Entiendo totalmente que tienen razón en sus sentimientos y que yo no fui correcto con mis acciones. No estoy orgulloso de ello. Es importante progresar».

El piloto ruso cree y espera que sus acciones en pista serán suficientes para redimir su reputación a los ojos de los aficionados. «La gente que me acompaña desde hace 21 años sabe quién soy. Seré yo mismo fuera de la pista, como he sido. He tenido mis altibajos, pero eso forma parte de la vida. Creo que son las carreras las que deben hablar».

«Creo que soy un muy buen piloto en la pista, creo que soy un corredor rápido. En realidad, estoy deseando afrontar el reto de demostrar a la gente que quizá no me quiera en este momento que tengo grandes habilidades para las carreras, y espero que eso cambie la percepción que se tiene de mí», finalizaba.