Revelada la lista para las 4 Horas de Monza virtuales

Cartel de las 4 Horas de Monza virtuales | Fuente: lemansvirtual.com

Este fin de semana comienza el camino hasta las 24 Horas de Le Mans virtuales que se disputarán el próximo mes de enero. La primera cita se celebra en el circuito de Monza, una prueba que se alargará durante cuatro horas.

La plataforma rFactor 2 será la encargada de dejarnos estas maravillosas carreras que, cada vez están tomando más importancia. Monza abre el programa y la cobertura comenzará a partir de las 13:30 CEST de este 25 de septiembre. Un total de 38 coches se enfrentarán en el templo de la velocidad en dos clases: 21 en LMP2 con el ORECA 07 y 17 con un LMGTE con equipos como Ferrari, BMW, Porsche, Corvette o Aston Martin.

Ya el jueves y viernes habrá sesiones de entrenamientos libres de una hora de duración para comprobar servidores, sistemas, comunicaciones de los equipos deportivos y de transmisión. La clasificación será el viernes a partir de las 19:00 y también se retransmitirá en vivo. La carrera, el sábado como hemos nombrado, y se podrá ver por los canales de YouTube del WEC y de TraixonGG.

En cuanto a la lista, Louis Deletraz, ganador de las 24 Horas de le Mans Virtuales en 2020, estará con el Rebellion GPX Esports acompañado de Nikodem Wisniewski y Kuba Brzezinski. El suizo ganó recientemente la categoría LMP2 de la ELMS con Yifei Ye, que también estará con el otro Rebellion junto a Jiri Toman y Marcell Csincsik.

En el #18 de Realteam Hydrogen Redline estará Dani Juncadella, el español estará junto a Jeffrey Rietveld y Michal Smidl. En estos LMP2 muchos nombres conocidos como Sergio Sette Câmara, Beitske Visser, Timmy Hansen, Job Van Uitert, Will Stevens, entre muchos otros. Hablando de LMGTE, una curiosidad, la de Ayhancan Güven, que disputará la prueba desde Monza al estar disputando la Porsche Cup este fin de semana. Junto a él en el Porsche #35, Joshua Rogers y Tommy Ostgaard.

Lista de las 4 Horas de Monza | Fuente: Le Mans Virtual
Acerca de Jaime Chico 6830 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.