Honda no tiene intención de volver a la Fórmula 1 en 2026

Max Verstappen en el Gran Premio de Turquía 2021 | Fuente: Getty Images

Honda no tiene intención de volver a la Fórmula 1 en 2026, cuando se introduzca la nueva generación de motores, a pesar de que han estado presentes en las discusiones sobre las unidades de potencia del futuro.

El fabricante japonés abandonará la F1 a finales de esta temporada, aunque seguirán vinculados en cierto modo a Red Bull. Los de Milton Keynes asumirán la propiedad intelectual del motor de Honda, aunque habrá ingenieros que continúen trabajando en el proyecto la próxima temporada, pues los motores se seguirán ensamblando en Japón.

A partir de ese momento, Red Bull, a través de la compañía que han creado para desarrollar los motores, se encargará de la gestión de la unidad de potencia. No obstante, los japoneses seguirán vinculados a la marca de las bebidas energéticas a través de un programa de desarrollo de pilotos y de actividades deportivas.

Los motores se congelarán en 2022 hasta 2026, pero no entra en los planes de Honda volver a la competición a partir de esa fecha. Los rumores saltaron porque los japoneses estuvieron presentes en las reuniones para decidir el rumbo de los propulsores a partir de 2026. Además, la F1 también trabaja con la vista puesta en los combustibles sostenibles.

Koji Watanabe, director de operaciones de marca y comunicación de Honda, ha ahuyentado los rumores de volver en 2026, ni como equipo ni asociándose con Red Bull.

«No hay ninguna posibilidad concreta de cooperación para las unidades de potencia de la próxima generación. Que nuestros ingenieros participen en el lanzamiento de Red Bull Powertrains es solo un puente para 2022, o un apoyo, para que puedan iniciar su departamento de motor sin problemas. No puedo hacerlo aunque me lo pidan. No tengo intención de hacerlo ahora y tampoco he recibido ninguna petición», ha afirmado en declaraciones recogidas por Motorsport.com.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.