Domenicalli respalda las carreras al sprint en F1

Salida del GP de España 2020 | Fuente: @circuitcat_es

El nuevo director general de la F1 ha hablado sobre el plan de la categoría de abordar las carreras al sprint, algo podría verse próximamente.

Aunque el “core” de la F1 es la revolución tecnológica y la vanguardia, es verdad, que en lo que a formato respecta siempre ha destacado por ser una categoría reacia  los cambios y, sobre todo, tradicional.

Uno de los temas de actualidad y que ya se esta tratando entre las altas esferas de la categoría es las carreras al sprint. Algo que se puede ver en otras categorías pero que no se ha llevado a cabo en la categoría reina del motor.

Steffano Domenicali es el nuevo director técnico y trae debajo del brazo nuevas ideas y en la cabeza una mente abierta.

Steffano Domenicalli | Fuente: f1.com

“Nuestro objetivo es tratar de ofrecer a la gente que viene al evento, a la gente que ve la televisión, a la gente que es realmente fan de la Fórmula 1, algo que sea emocionante“, dijo.

“Así que la idea que hemos compartido, y creo que hemos recibido una gran respuesta de todo el mundo en el deporte, es que vamos a tratar de idear algo que nos dará una clasificación el viernes, el sábado una carrera al sprint que determinará el gran orden para la carrera del domingo. Eso nos dará la emoción de un gran fin de semana que será beneficioso para todas las partes involucradas”.

La decisión cambiaría radicalmente el concepto de Gran Premio que tenemos de la Fórmula 1 y daría un gran lavado de cara al negocio.

“Es algo que estamos debatiendo con los equipos y la FIA en las próximas semanas para presentar el formato definitivo antes del inicio de la temporada en Baréin”.
Ferrari apoya el concepto, según el director del equipo, Mattia Binotto, que espera que se pueda encontrar una solución viable.

“Obviamente, estamos muy comprometidos en la discusión con la F1 y la FIA”, dijo Binotto. “Creemos que cambiar por más espectáculo y, eventualmente, por carreras imprevisibles será estupendo.

“Así que somos proactivos en las discusiones, estamos apoyando un cambio si ese cambio va a lograr las metas y el objetivo que acabo de mencionar”.

Charles Leclerc en Fiorano | Fuente: @f1

Las discusiones están en curso. El debate en este momento parece al menos prometedor para una buena salida. Pero aún así, creo que tenemos que fijarnos en todos los detalles, detalles que marcarán la diferencia en ese sentido. Así que creo que el trabajo en equipo tiene que continuar y espero que encontremos una buena solución”.

Organizacion, equipos, todos parecen estar en la labor, pero, ¿Y los pilotos?

“Es bastante interesante”, dijo Leclerc. “Creo que debería probarse, al menos, luego tenemos que entender cómo funcionará todo esto de los puntos, etc.

Por su parte Carlos Sainz se muestra preocupado por tener dos ganadores por fin de semana…

“Lo más importante es que la carrera principal siga siendo la carrera principal y que el valor de la carrera principal no baje. Así que creo que este es el punto principal por mi parte.
“Pero podría ser interesante probarlo, al menos para tener carreras más cortas en las que podamos atacar más. Así que estaré encantado de probarlo al menos“.

“Es una de esas cosas que hasta que no la pruebas por primera vez nunca sabrás exactamente cómo va”, finalizó.