La FIA permite correr con un LMP1 en el WEC una temporada más: luz verde para Alpine

Alpine | Fuente: Alpine

La FIA y el ACO han llegado a un acuerdo que permite a los prototipos no híbridos correr en la categoría superior del WEC, junto con los Hypercar. Esto permite a Alpine, y a cualquier otro fabricante que lo desee, correr en esta clase en 2022.

El pasado viernes se celebró la reunión del Consejo Superior de Deportes de Motor, donde se suelen tomar decisiones importantes que afectan a todas las categorías. En el caso del WEC, la FIA ha comunicado que los LMP1 podrán seguir corriendo en el WEC la próxima temporada al mismo nivelque los Hypercar.

“La Comisión de Resistencia de la FIA le dio al Comité de Selección del WEC la opción de permitir LMP1 no híbridos con derechos adquiridos en la categoría Hypercar durante un año más“, han afirmado.

Hasta ahora, solo Toyota se ha integrado plenamente en la nueva clase de Hypercar. Glickenhaus también ha participado en algunas carreras, aunque no en todas y siempre en función de sus intereses y de las pruebas. Alpine ha corrido en la misma categoría, pero con un LMP1, algo que también se repetirá en 2022.

Sin embargo, no solo los franceses se beneficiarán de esto, pues también abre la puerta a otros equipos que quieran correr alguna prueba concreta, como pueden ser las 24 Horas de Le Mans, e incluso todo el campeonato. Alpine continuará desarrollando su LMDh, al tiempo que pueden acumular experiencia con un LMP1. Aunque la marca todavía no ha confirmado su participación de forma oficial, ya adelantaron que su intención es extender su programa LMP1 en 2022.

“Para evitar la escalada de costes, se aplicarán nuevas limitaciones de prueba en la categoría Hypercar para los coches homologados antes de la temporada 2021 y que ingresen al segundo año de su ciclo de homologación”, ha añadido la FIA en relación a esta nueva decisión, para cerrar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.