Hülkenberg y su primer test con un IndyCar: “Será genial conducir y tener una idea de la serie”

Hülkenberg durante uno de sus Grandes Premios con Racing Point en 2020 | Fuente: @HulkHulkenberg

Este lunes, Nico Hülkenberg se subirá al Arrow McLaren SP de la IndyCar en Barber. Su objetivo es familiarizarse con el monoplaza y estudiar así sus opciones de futuro.

El piloto alemán se quedó sin asiento a finales de 2019, cuando Renault confirmó el fichaje de Esteban Ocon para 2020 y así cambiar de aires para seguir avanzando. Hülkenberg tuvo la oportunidad de disputar tres Grandes Premios la temporada pasada con Racing Point, dos sustituyendo a Sergio Pérez por COVID-19 y otro a Lance Stroll al sentirse indispuesto.

Esta temporada ha tenido compromisos como reserva con Aston Martin, pero sabe que su futuro en Fórmula 1 está acabado. De ahí que haya buscado esta oportunidad. “Me complace probar un auto de Indy y ver de qué se trata. Quiero agradecer a Arrow McLaren SP y Chevy por la oportunidad con relativamente poca antelación. Será genial conducir un coche por primera vez y tener una idea de la serie”.

McLaren está en busca de meter un tercer coche en la parrilla y si el lunes se da bien, la de Hülkenberg no sería una mala opción. Él, encantado: “Estoy emocionado, y todavía siento que tengo un par de buenas vueltas en mi pie derecho. Así que estoy averiguando sobre el coche de IndyCar. He visto las últimas carreras y mi corazón está en una carrera. Obviamente, la F1 no va a suceder, así que buscas la siguiente mejor alternativa, e IndyCar es definitivamente interesante”.

“Esta no es mi decisión. Esa es la decisión del equipo -el número de coches-. Pero tenemos que caminar antes de correr. Voy a hacer la prueba, y después de eso obviamente sabré más al respecto, y luego nos sentaremos juntos y hablaremos”, continuaba sobre la opción de ese tercer coche de McLaren.

En estas declaraciones que recoge Motorsport.com, Nico admite que ninguna de los pilotos de la actual parrilla de IndyCar ha servido de inspiración y que es su energía por volver a competir. “No, en realidad no. No es Romain, es solo mi deseo de competir con un monoplaza al nivel más competitivo posible que esté disponible para mí. Y esos coches son geniales, la carrera es buena. Se ve muy agradable”. y diversión”.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.