Taylor y Kristoffersson consiguen la tercera victoria de la temporada

Taylor y Kristoffersson vuelven a ganar un X Prix | Fuente: extreme-e.com

Jornada muy accidentada la vivida en Cerdeña. Durante la Crazy Race vivimos un fuerte accidente, pero el piloto salió ileso. El XITE Energy tampoco acabar su semifinal para optar a la final, la cual se consiguió el JBXE. Esta última carrera también fue accidentada y solo dos de los cincos coches terminaron la misma.

Fuerte accidente de Sarrazin en la Crazy Race

En la salida, parecía que Kevin Hansen y Emma Gilmour iban a tomar el camino de la izquierda, pero la de Veloce se arrepintió y siguió por la derecha a Oliver Bennett, que comenzó en el XITE Energy Racing. Al unirse de nuevo, Hansen estaba por delante y pronto comenzó a abrir distancia con Bennett, que se colocaba en segundo lugar. Gilmour se quedaba algo retrasada.

En la mitad del recorrido, el JBXE tenía una ventaja de 16 segundos e iba en aumento. Los dos primeros clasificados llegaron a la zona de cambio, mientras que Gilmour lo hizo más tarde. El XITE y el Veloce salieron casi a la vez y esto desató el caos en la segunda vuelta. Christine Giampaoli y Stéphane Sarrazin se juntaron, la hispano-italiana cometió un error y quedó atascada entre los arbustos.

Metros más adelante, Sarrazin cogió un bache que le hizo saltar por los aires, varias vueltas de campana y protagonizó el accidente más fuerte de la temporada. Esto dejaba en bandeja la victoria para el JBXE de Hansen y Mikaela Ahlin-Kottulinsky.

Tercera victoria de la temporada para el XRX

La final la empezaron Sebastien Loeb, Mikaela, Kyle LeDuc, Molly Taylor y Jutta. El JBXE trompeó en los primeros metros, mientras que LeDuc cogía la delantera en su Chip Ganassi. Loeb parecía tener un pinchazo lento en su X44, hasta que metros después su suspensión se rompió teniendo que decir adiós a la final cuando ocupaba el segundo lugar.

El segundo clasificado ahora era el RXR, con Taylor a los mandos, muy seguida de Jutta. Llegaban a la zona del SWICTH con tan solo dos segundos de distancia. Sara Price se subía al coche y no pudo llegar a meta. Su suspensión también se rompió cuando tenía una gran ventaja sobre los rivales.

Kristoffersson ocupaba ahora la primera plaza con el RXR, mientras que dejaba atrás a Ekström, que perdía la puerta de su ABT Cupra. La victoria fue para el dúo formado por Taylor y Kristoffersson, que significa la tercera de la temporada. Tendrán que esperar hasta el X Prix del Jurásico que se celebrará en Londres para convertirse en campeones.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.