Palou resetea de cara al nuevo año: “Ojalá podamos volver al modo 2021”

Alex Palou | Fuente: indycar.com

Alex Palou afronta su cuarta temporada en Indycar, la tercera en el equipo Chip Ganassi. Tras un convulso 2022, el catalán busca volver a la senda del éxito este año. Los objetivos para el español son claros: reconquistar el título de Indycar —que ya levantó en 2021— y obtener esa tan deseada victoria en las 500 millas de Indianápolis.

Tras un revuelto 2022 por los coqueteos con McLaren en Fórmula 1 y la falta de apoyo por parte de su equipo a finales de temporada, este año, Palou ve las cosas diferentes. Su futuro está en buenas manos y “la relación con el equipo Chip Ganassi ha sido buena desde que todo se aclaró en Laguna Seca”.

He tenido acceso total al equipo desde que todo se aclaró. Todo ha vuelto a ser al 100% como era antes por ambas partes”, explica Palou en su primera comparecencia pública del año, antes de comenzar los test de pretemporada en Thermal Club. “Estuve en el taller muchas veces antes de irme a Europa por Navidad. También una vez que hemos venido de vuelta para preparar toda la temporada”, explica.

En 2022, Palou sufrió una temporada extraña para él. La situación con su equipo fue tensa y los resultados en pista no acababan de llegar, por eso quiere volver a ser el piloto de 2021. “Ojalá podamos volver al modo 2021 durante esta temporada. Creo que tenemos un gran equipo con Marcus y Takuma”, comenta Palou.

Sin duda, la temporada pasada le ha hecho crecer por todas las experiencias vividas. “Fue un año duro. Pero estoy feliz porque incluso con todo ese problema en el ambiente, fuimos capaces de terminar el año con éxitos (venciendo en la última cita del calendario en Laguna Seca)”. Es por eso por lo que Palou espera “que podamos ser un poco más fuertes como grupo de lo que fuimos el año pasado”.