Christian Horner: “Es un resultado difícil de digerir”

Red Bull liderando el GP de Brasil 2021 (Fuente | Red Bull)

Red Bull llegaba a Brasil como la gran favorita para ganar la carrera, pero tras los primeros libres quedó claro que Mercedes tenía un ritmo superior.

A pesar de eso, los de la bebida energética lo tenían todo a favor tras la ilegalidad del DRS de Hamilton y la sanción de 5 puestos por cambio de ICE del piloto inglés. Los Red Bull se sentían confiados para aprovechar la situación y ganar más puntos que el rival en esta intensa batalla. Sin embargo, Lewis Hamilton supo revertir la situación y ha logrado ganar la carrera a pesar de salir en última posición en la Sprint del sábado y sufrir 5 puestos de penalización en la carrera del domingo.

Christian Horner, claramente decepcionado, ha ofrecido su visión de la carrera a los micrófonos de DAZN. “Un resultado difícil después de la descalificación de Hamilton y la penalización del motor. Es difícil de digerir. Es un resultado que no esperábamos. Vimos el rendimiento el viernes y también ayer. Su coche es muy rápido aquí, por lo que ser segundo y cuarto y tener la vuelta rápida es limitar los daños. Hemos conseguido 20 puntos y ellos 25 en la lucha entre Lewis y Max”.

A Horner también le quisieron preguntar sobre la no sanción a Max por su lucha con Lewis y la gran velocidad punta de los Mercedes. “Estoy de acuerdo con la decisión de la FIA sobre el incidente entre Max y Lewis, hay que dejarlos correr. No se ha ganado ninguna ventaja ni se ha hecho ningún contacto. Creo que es una carrera dura entre los dos. En cuanto a su velocidad punta, sí, estoy preocupado. Es una combinación de factores, pero ese motor nuevo es muy potente. Aún así, debemos fijarnos en nosotros mismos”.

Las últimas rondas del calendario se presentan como un reto para todos los equipos. Qatar es una pista desconocida para la Formula 1, Arabia Saudí aún tiene su circuito en construcción y Abu Dabi ha sufrido muchos cambios, por lo que no sabremos el rendimiento de los monoplazas hasta verlos en pista. Esto es lo que ha dicho el Team Principal de Red Bull sobre las últimas carreras: “Quedan tres para el final y está todo por jugarse. Hemos trabajado muy duro para llegar a este punto. La siguiente pista es una incógnita para todos. La de después no está construida y Abu Dabi ha cambiado, así que habrá que ver dónde estamos”.