Sainz, 6º en Brasil: “Mala salida, el objetivo era acabar entre los cinco primeros”

Carlos Sainz en Brasil. Foto: Scuderia Ferrari.

Carlos Sainz no está contento después de acabar en sexto lugar el Gran Premio de Brasil. El español ha hecho una mala salida y tras ello, se ha visto obligado a permanecer detrás de Charles Leclerc toda la carrera. Lo positivo es que entre ambos han sumado 18 puntos importantes para Ferrari.

Sainz explica que su objetivo para esta carrera era acabar entre los cinco primeros, pero ha sido sexto y su compañero de equipo ha quedado por delante, por lo cual no es un buen resultado. Las sensaciones han sido buenas y lo más importante es que el equipo ha vuelto a sumar una gran cantidad de puntos.

“Hoy salí para acabar entre los cinco primeros y he sido sexto, por lo que no estoy contento.  He ido rápido todo el fin de semana, ya van dos en los que voy más rápido que Charles, pero me he quedado detrás por algo que ha pasado en la salida. Ha sido una buena carrera para el equipo, hemos sumado buenos puntos y nos vamos a Catar con un buen sabor de boca”, ha explicado Sainz.

Sainz asegura que es una lástima que un fin de semana tan bueno quede arruinado por una mala salida. Tanto él como el equipo analizarán lo que ha sucedido y sostiene que es frustrante no poder demostrar su ritmo real por dos primeras vueltas complicadas. Eso sí, se queda con las buenas sensaciones y el buen rendimiento.

“Ha sido un fin de semana en el que vas muy rápido y al final se escapa todo por una mala salida. Tenemos que analizar lo que ha pasado, el procedimiento de salida fue correcto y algo ha debido de fallar. Luego, he estado toda la carrera detrás de Charles, he ido muy rápido, pero aquí adelantar a un compañero de equipo es complicado”.

“Van dos fines de semana consecutivos en los que voy muy rápido, pero por cosas que pasan en la salida he tenido que hacer toda la carrera detrás de él. No te voy a mentir, es frustrante, pero así son las cosas a veces, tengo que seguir mejorando. Lo bueno es que al menos el ritmo está ahí”.

Por último, Sainz no cree que haya hecho mal con Lando Norris, quien ha pinchado en la salida tras un toque con él. Ahora, el español ya mira a Catar, el cual será un terreno desconocido para ellos y quiere ver de lo que son capaces en un circuito nuevo.

“El problema ha sido la salida, no debería haber estado luchando con Lando. Por alguna razón hemos patinado ruedas en exceso, tiene que haber algo con el embrague, pero veremos lo que ha pasado esta noche. Con Lando no creo que haya hecho nada mal, pero ha sido la consecuencia de una mala salida”.

“Catar será un terreno desconocido, pero lo será para todos. Tendremos un fin de semana interesante, habrá que descubrir cosas en la puesta a punto, pero estoy contento. Hay que ver cómo seguimos mejorando, ya que ritmo no nos falta”, ha expresado Carlos para concluir.