Lewis Hamilton responde sobre el posible ‘DAS 2’

Hamilton en Losail | Fuente: Getty Images

El Gran Premio de Brasil pasó a la historia por la polémica. Una de ellas es el vídeo que rula por redes sociales, donde se observa que el volante del W12 se mueve ligeramente hacia delante. Esto recuerda al DAS, que fue prohibido por la FIA cuando Mercedes lo sacó la temporada pasada.

Este sistema permitía calentar las ruedas de manera más eficaz, ya que modificaba la convergencia. Lo visto en Brasil parece estar más enfocado a una holgura normal que tiene la barra de dirección, para que no se parta cuando se coge algún bache. “Mi columna de dirección no se mueve hacia adelante y hacia atrás, solo se mueve a la izquierda y a la derecha”, decía Hamilton al ser preguntado por este tema ya en Losail según recoge Autosport.com.

El británico también dijo que se trata de un juego de dirección que no le gustó. “El sábado, creo que hubo un poco de juego, pero es como menos de un milímetro probablemente, que no me gusta y luego no hubo juego. Así que no estoy seguro de lo que estás viendo”.

“Tuvimos eso el año pasado, no lo tenemos ahora”, continuaba el británico. La nueva reglamentación recogía que un volante solo puede mover las ruedas de izquierda a derecha y no ese sistema que inventó Mercedes. “La realineación de las ruedas direccionales debe definirse de manera única por una función monótona de la rotación de un solo volante alrededor de un solo eje”, se lee en el nuevo Artículo 10.4.2 del Reglamento Técnico revisado de 2021.

“Además, los puntos de fijación interiores de los miembros de suspensión conectados al sistema de dirección deben permanecer a una distancia fija entre sí y solo pueden trasladarse en la dirección normal al plano central del automóvil”, enfatizaba.

Quizás Red Bull no se fije en estas especulaciones. Si tienen la mirada puesta en el nuevo motor de Lewis Hamilton y en el ala trasera. La cual flexa, supuestamente, más de lo permitido para ayudar a detener el difusor y reducir la carga aerodinámica, por lo tanto, tener más velocidad en las rectas.

Acerca de Jaime Chico 6831 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.