Verstappen lidera los primeros libres de la historia en Losail

Verstappen en Losail | Fuente: Getty Images

Primera vez que la Fórmula 1 visitaba el trazado Internacional de Losail. Los pilotos han visto la dificultad que tiene y hemos visto muchas salidas de pista. La FIA no ha estudiado los límites, pero si lo hará para los segundos libres. Max Verstappen acabó por delante de los Mercedes.

Kimi Räikkönen fue el primero en pisar el trazado de Losail, encarando sus últimas tres carreras en Fórmula 1. Hizo un tiempo rápido, pero Charles Leclerc se ponía primero, 1:27.058. Alpine comenzaba la sesión directamente con los neumáticos blandos, en sus dos pilotos. Max Verstappen bajaba al 1:26.8, pero Daniel Ricciardo pronto le superaba, 1:26.727. Estos dos montaban neumáticos duros.

El otro McLaren, el de Lando Norris, se puso al frente de la sesión, 1:25.215. Los británicos confirmaban que este fin de semana estarían fuertes, algo que avisaron desde Ferrari. Ahora, el líder del Mundial dejaba el crono en un 1:24.855 para un breve silencio en pista. Fernando Alonso seguía acumulando vueltas con el blando, siendo su mejor tiempo un 1:26.499, decimocuarto. Su stint se alargó a las 11.

Tras un breve silencio con solo los españoles en pista, volvió la actividad junto al neumático blando. Räikkönen atacaba demasiado y tenía un pequeño susto rozando la grava y apunto de eliminar los carteles que indican la distancia a las curvas. Las primeras vueltas con el blando dejaban a Valtteri Bottas al frente, 1:24.194, mientras que su compañero se colocaba segundo.

En su intento, Verstappen estaba por delante de ambos Mercedes, 1:23.723. Dos pilotos tuvieron problemas, Lance Stroll por un fallo hidráulico, mientras que Lando Norris tenía un mensaje en su volante que le alertaba del embrague. También Hamilton tuvo que pasar por el garaje para realizar reparaciones en los flaps del alerón delantero. Los pianos estaban dañando muchos monoplazas.

Yuki Tsunoda completaba una buena vuelta, 1:24.648, que le colocaba quinto. Su compañero acabó la sesión en segundo lugar, a cuatro décimas de Max Verstappen. El líder del Mundial fue el más rápido de la sesión con ese 1:23.723. En los últimos segundos, Mick Schumacher hizo una excursión por la grava, una breve bandera amarilla.

Carlos Sainz se quejaba de no poder completar una vuelta, por tráfico y salidas de pista. En el último instante, el de Ferrari alcanzaba la sexta plaza con un 1:24.713. Posición muy retrasada para Fernando Alonso, decimoséptimo, pero estuvo mucho en el garaje reparando el coche.

Acerca de Jaime Chico 6822 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.