Nueva polémica con el DAS y Mercedes, ¿lo siguen usando?

Lewis Hamilton (Fuente l Mercedes AMG F1)

Tras el GP de Brasil, surge una nieva polémica con el DAS y Mercedes, ya que se ve en la cámara on-board de Hamilton como se mueve su volante

Después de un fin de semana bastante dramático por la descalificación de Hamilton, se han compartido en las redes sociales unas imágenes donde se ve como el volante del piloto británico se desplaza, recordando al sistema DAS que utilizó Mercedes en 2020.

Este sistema permitía calentar las ruedas de manera más eficaz, ya que modificaba la convergencia. La FIA decidió prohibirlo a partir de esta temporada. Aquí tienes un artículo que lo explica más detalladamente. Varios usuarios han compartido estas imágenes donde se ve como se mueve el volante del monoplaza de Lewis Hamilton. Cabe destacar que el movimiento que realiza es menor que el que hacía el DAS la temporada pasada.

Varios expertos han hablado sobre este suceso. Lo más probable es que se trate de la holgura normal que tiene la barra de dirección para que no se parta al coger un piano. Toto Wolff, jefe del equipo Mercedes, ha salido a desmentir los rumores sobre el uso del DAS en el W12. “Es una ilusión óptica o un juego en la columna de dirección, lo que puede suceder a medida que envejecen, y no es una característica deseable. El sistema de dirección está homologado desde el comienzo de la temporada, por lo que ha sido el mismo durante todo el año. Cualquier interpretación adicional a esta es, como se mencionó anteriormente, teorías de la conspiración “.

Junto a las declaraciones de Toto Wolff y las pruebas visuales, se ve que no se está usando el DAS en el W12. Como dijimos anteriormente, el volante del monoplaza de Lewis Hamilton no se mueve tanto como el año pasado. Aquí podéis ver el vídeo donde supuestamente se hace uso del DAS.

Acerca de Jose Lopez Zara 305 Articles
Nací el 8 de agosto del 2000 en Cádiz, Andalucía. Estudio Periodismo en la Universidad de Extremadura y soy redactor en MotorTime. Acreditado FIA WEC.