Rossi defiende su estructura de equipo: “Los resultados en pista hablan por sí mismos”

Laurent Rossi en México | Fuente: Getty Images

Por primera vez en mucho tiempo, Alpine sufrió una gran restructuración con la llegada de Laurent Rossi y la gran novedad es que no tienen un director de equipo designado. El puesto de Cyril Abiteboul no fue ocupado por ningún otro integrante.

Marcin Budkowski ha tomado más protagonismo dentro del equipo, sin dejar su puesto como director ejecutivo. Davide Brivio tomó la dirección de carreras y ellos impulsan el equipo hacia delante. “Creo que los resultados en la pista hablan por sí mismos”, ha comentado Rossi en una entrevista para Motorsport.com defendiendo estos cambios.

A pesar de no estar en los puestos nobles, Alpine ha entrado en los puntos durante 15 carreras consecutivas, hasta que en Austin un doble abandono les cortó la racha. Tampoco ahí que olvidar la victoria de Esteban Ocon en Hungría. “Anotando puntos consecutivamente en 15 carreras, más una victoria, no parece que nos estemos haciendo el ridículo cuando salimos a la pista todos los fines de semana. Así que funciona lo suficiente para que tengamos este tipo de resultados notables”, decía el CEO de Alpine.

“¿Es la organización adecuada para la siguiente serie de desafíos y para seguir subiendo la escalera? Bueno, lo evaluaré al final de la temporada”, continuaba. Evidentemente Rossi tiene claro que el quinto puesto no es ideal para sus aspiraciones a largo plazo, pero es lo que deben consolidar este 2021. “Primero quiero terminar la temporada en P5, y segundo, asegurarme de que en Enstone y Viry todos estén enfocados en desarrollar el nuevo coche para la próxima temporada”.

Uno de sus pilares y que podría salir una vez que acabe esta temporada es Davide Brivio. El ex director de equipo de Suzuki en Moto GP no se habría integrado en el paddock de la Fórmula 1 y estaría dispuesto a volver al motociclismo. “Sobre los rumores de MotoGP, lo único que puedo decir es que son muy positivos con respecto a Davide. Todos mencionan que el tipo ha sido echado de menos allí”.

“Así que diría que es un gran testimonio del valor de la persona, y lo está demostrando en nuestro equipo. Definitivamente está aportando mucho en términos de gestión de pilotos”, decía Rossi para concluir.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.