David Malukas debutará en IndyCar con Dale Coyne Racing

David Malukas | Fuente: Dale Coyne Racing

El subcampeón de la Indy Lights la pasada temporada, David Malukas, ha conseguido firmar un contrato con Dale Coyne Racing, junto a HMD Motorsports, para disputar la temporada 2022 de la IndyCar.

Malukas consiguió siete victorias en su temporada en Indy Lights junto a 16 podios en 20 carreras. Esto le llevó al segundo lugar del campeonato. No hubo temporada en 2020, pero el de Chicago terminó segundo en el Campeonato de las Américas de Fórmula Regional, impulsado con Honda con dos victorias, 15 podios y una pole. Hizo su debut en Indy Lights en 2019 terminando sexto con seis resultados entre los cinco primeros.

Terminó cuarto en su temporada de debut en el Campeonato Indy Pro 2000 y compitió en el Campeonato USF2000 en 2017, después de haber ganado varias carreras en karting. “Estoy muy feliz de unirme a Dale Coyne Racing. Ha sido mi sueño desde que era niño llegar a este punto y estoy emocionado de comenzar con este equipo”, comentaba el piloto.

Malukas probó un IndyCar en octubre en Barbar Motorsports Park. “Después de mi primera prueba con DCR, me sentí como en casa. Ya son como una familia y estoy emocionado de ver lo que podemos lograr. ¡Vamos al 2022!”, continuaba al respecto. Concentrado ya en la cita de San Petersburgo del 25 al 27 de febrero.

“He estado siguiendo a David en Indy Lights y me complació mucho lo que vi. Tuvo una temporada extraordinaria y luego impresionó a todos cuando lo probamos en octubre. Era su primera vez en un auto de Indy y fue el más rápido en la prueba, incluso por delante de un piloto veterano. Y, además de todo, viene de Chicago, por lo que es perfecto para nosotros para dirigir a David la próxima temporada”, comentaba Dale Coyne, propietario del equipo.

Acerca de Jaime Chico 7217 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.