Mercedes, contenta con el ritmo de carrera; problemas con los neumáticos a una vuelta

El W12 en la noche de Arabia Saudí | Fuente: @MercedesAMGF1

A pesar de ser el equipo más rápido en los dos entrenamientos libres, Mercedes dice que deben mejorar su rendimiento a una vuelta, mientras que el ritmo de carrera es esperanzador. Lewis Hamilton dice que aún tiene trabajo por hacer y la tarea principal será elegir configuración.

El siete veces Campeón del Mundo ha sido el más rápido en ambas sesiones de libres. Ha corrido con configuraciones diferentes y dice lo siguiente. “Yo diría que no somos rápidos en una sola vuelta en comparación con los demás, pero el ritmo de carrera no es malo. Hicimos algunos cambios entre sesiones. No estoy seguro de con cuál me quiero quedar. Estudiaremos esta noche y trabajaremos con los muchachos de la fábrica para tratar de asegurarnos de que mañana tengamos la configuración correcta. Definitivamente no está en un mal lugar”.

Durante la primera sesión de libres, en su sexta vuelta con el neumático blando, Max Verstappen quedó solo 56 milésimas por detrás de Hamilton. “Creo que, como dije en una sola vuelta, Red Bull es ​​bastante rápido, así que tenemos un poco de trabajo por hacer”, concluía el británico según publica Motorsport.com.

Andrew Shovlin, después de la sesión de libres, explicó que el problema a una vuelta lo encuentran a la hora de coger temperatura en el neumático blando en estas condiciones nocturnas. “En una sola vuelta, estuvimos más felices esta mañana que en la tarde, luchando por sacar el agarre de los neumáticos, y en particular en los blandos”, explicaba a Sky Sport F1.

“Ahora tenemos algunas ideas sobre qué hacer allí para que entendamos nuestro propio problema, y ​​esta noche estaremos ocupados tratando de mejorarlo. La mañana fue una situación más feliz para nosotros cuando la pista estaba un poco más cálida. Pasando a la sesión nocturna definitivamente tuvimos problemas”, reconocía el director de ingeniera. Contento también con el ritmo de carrera y espera sacar la solución para la vuelta rápida en Q3 durante la clasificación.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.